LaLiga

Sevilla estuvo a la altura en la visita al Osasuna

El equipo blanquirrojo obtuvo un dos a cero que lo dejó en la tercera posición del certamen.
martes, 23 de febrero de 2021 · 05:30

El tropiezo en Champions League no afectó por completo al Sevilla. La visita al Osasuna funcionó para reiniciar al equipo y obtener tres puntos valiosos en LaLiga con un contundente dos a cero. Al igual que el Real Madrid, los dirigidos por Julen Lopetegui aprovecharon la derrota del Atlético de Madrid y se acercaron a la cima de la clasificación.

El empate agónico del Cádiz frente al Barcelona le dio más condimento al compromiso del Sevilla. El desafío para los blanquirrojos era conseguir un triunfo para colocarse en la tercera posición del torneo. Gracias a lo hecho en El Sadar, quedaron a siete puntos del líder momentáneo y superaron al blaugrana en la lucha por el campeonato. La racha local sigue su marcha.

Ya son seis las victorias consecutivas en LaLiga. Además, en dichos encuentros Bono terminó el partido con la valla invicta. Las estadísticas pueden quedar marginadas luego de la derrota ante el Borussia Dortmund en Champions League pero lo cierto es que cuesta anotarle goles a los nervionenses. El portero del equipo solo recibió cuatro anotaciones en los últimos diez partidos disputados.

Luuk de Jong marcó el dos a cero.

La importancia de Diego Carlos no está solo en el área propia. El defensa abrió el marcador a los 18 minutos para encaminar un compromiso que no tuvo sobresaltos para el Sevilla. Para sentenciar la noche, Luuk de Jong festejó el tanto final a los 48 minutos. La única preocupación estuvo en la salida de Suso debido a una molestia muscular  lo que puede encender las alarmas en el cuerpo técnico.

Sevilla llegó a los 48 puntos en los 23 encuentros jugados. Si quiere mantenerse en el tercer lugar tendrá que realizar un buen desempeño en el encuentro de la siguiente jornada ante Barcelona. Actualmente, los blanquirrojos quedaron un punto arriba de los dirigidos por Ronald Koeman. Cabe recordar que además volverán a verse las caras en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey, donde el blaugrana cayó por dos a cero.

Julen Lopetegui habló en conferencia de prensa

Lopetegui logró otro triunfo al frente del Sevilla.

Julen Lopetegui se mostró con la misma calma que sus jugadores en el campo. La noche en casa del Osasuna fue muy exitosa y el míster destacó el trabajo: “Hicimos un gran partido en todos los aspectos, tanto a la hora de contrarrestarlos como a la hora de imponer nuestro juego”. Además, el ex Real Madrid le dedicó el triunfo a la familia del histórico Roberto Alés cuando se cumplieron dos años de su fallecimiento.

Es importante que todo el que entre compita de esta manera.

El calendario deja poco tiempo para preparar los objetivos de manera debida. Esta semana será libre hasta el sábado, donde recibirán al Barça. Lopetegui es consciente del cansancio de sus dirigidos y afirma: “Hay unas energías limitadas y hay que dedicarlas al siguiente objetivo”. Las instancias que atraviesas no permiten en pensar en equipos alternativos para rotar la plantilla.

Otras Noticias