Tenis

Rompió el silencio: Novak Djokovic reveló la gravedad de su lesión

El serbio deberá permanecer varias semanas lejos del circuito ATP.
martes, 23 de febrero de 2021 · 06:00

Novak Djokovic logró un gran triunfo en el Australian Open 2021. Fue la novena vez que se convirtió en el campeón del Grand Slam, máximo registro en la historia del certamen. Si conquista obtiene más valor aun cuando se recuerda la lesión abdominal que sufrió durante el partido con Taylor Fritz. A punto de dejar el país oceánico, el serbio reveló el tiempo que deberá permanecer fuera de las pistas.

Lo cierto es que el número uno del mundo estuvo a punto de abandonar el torneo. Incluso durante su participación reveló que si no hubiese sido un Grand Slam, se habría marchado para cuidar su salud. Lo sorprendente es que terminó la competencia en un gran nivel con una victoria ante Daniil Medvédev en tres sets. Ahora llegó el merecido descanso para Novak Djokovic.

El serbio realizó las fotos con el trofeo conseguido en Melbourne y brindó algunas entrevistas. Allí especifico la lesión sufrida durante el torneo: una rotura abdominal de más de dos centímetros. Finalmente, brindó los detalles de su estado físico: “Los médicos me han dicho que no es algo exageradamente grave, pero voy a tener que tomarme un tiempo de descanso para poder recuperarme bien”. Ante ese contexto, se desconoce cuál será el próximo evento del que participará.

Novak Djokovic fue campeón en Australia por novena vez en su carrera.

Nunca olvidaré este torneo por la resiliencia que he demostrado y la capacidad para gestionar una situación muy complicada por la lesión.

Se espera que Novak Djokovic se mantenga fuera del circuito de ATP durante poco más de un mes. Luego de ganar el Australian Open, el serbio relató que su objetivo para lo que resta de su carrera es ganar Grand Slams por lo que no habría interrupciones para ello. El siete de marzo comenzará el ATP 500 de Dubai que iba a contar con la presencia del número uno del mundo pero finalmente no podría presentarse.

Un desafío interesante pensando en su regreso podría ser el ATP Masters 1000 de Miami. Otras versiones indican que directamente se reincorpore al circuito en lo que será la gira previa a Roland Garros. El ATP Masters 1000 de Montecarlo puede ser una cita a la altura del número uno del ranking y se encontraría nuevamente con Rafael Nadal, quien sufrió una lesión muy parecida en 2009.

La jornada de ayer fue para tomarse fotos junto al trofeo.

Novak Djokovic explicó que su rotura abdominal empeoró a raíz de su continuidad en Melbourne. Durante una de las entrevistas, explicó: “Me he hecho una resonancia magnética hace unas horas y se ve cómo la rotura fibrilar es de 2,5 centímetros”. Luego del partido con Fritz, los estudios indicaban que la lesión era de 1,7 centímetros por lo que generó preocupación en el tenista.

Cabe recordar que desde abril el ranking volverá a su normalidad. Esto quiere decir que ya no se conservarán los puntos como sucedió en 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus. Novak Djokovic no puede confiarse por sus actuaciones pasadas porque le pueden costar la cima de la clasificación en el circuito. Gracias a su clasificación a las semifinales en Australia se aseguró superar el récord de Roger Federer con más semanas como número uno del mundo.

Otras Noticias