MotoGP

Pol Espargaró habló sobre su llegada a Repsol Honda: “No es fácil”

El flamante refuerzo de la marca japonesa estará al frente del equopo en los entrenamientos de la competencia.
martes, 23 de febrero de 2021 · 02:30

Mientras la mayoría de ojos estaban colocados en Marc Márquez y su eventual regreso, Pol Espargaró vivió uno de sus días más esperados. Durante la presentación de Repsol Honda, el piloto vistió oficialmente los colores del equipo por primera vez y se mostró muy feliz. Semanas atrás, había dicho que estaba en el lugar de sus sueños por lo le esperaba una gran temporada por delante.

El español puede comenzar la campaña como el integrante principal de la marca japonesa en caso de que la lesión de Márquez no esté curada para finales de marzo. De todas maneras, no es uno de los candidatos para coronarse en la edición 2021 del MotoGP y él lo tiene claro: “Es una moto que no es fácil y la adaptación que han tenido los anteriores pilotos no ha sido la que todo el mundo esperaba”.

Pol Espargaró es una de las grandes novedades de la parrilla de salida del próximo curso. Junto a Marc Márquez, parece una atractiva dupla para devolver a Repsol Honda a lo más alto de la clasificación luego de un 2020 para el olvido. La lesión del que era campeón aguó por completo los planes del equipo, que quedó con Álex Márquez como protagonista cuando debía tener un rol secundario.

Si bien reconoce que la presión será mucha por el lugar que ocupa, el ex KTM sabe dónde estarán los factores principales a lo largo del 2021: “Tengo que inhibirme un poco, centrarme en mi trabajo e intentar unirme lo antes posible a mi equipo”. Ya se confirmó que en los entrenamientos en Qatar estará sin su compañero por lo que tendrá que liderar al equipo. Pol Espargaró tendrá una prueba muy importante de carácter en su primer compromiso.

Pol Espargaró junto a su compañero en la presentación del equipo.

Cuando pensaba en ir al equipo Repsol Honda tenía claro que era como dicen los italianos 'gloria o sabia' o 'todo o nada'.

El catalán tendrá su octava campaña en MotoGP luego de sus experiencias en Yamaha y KTM. Su mejor versión se ha visto en el segundo equipo mencionado, sobre todo en la temporada 2020. Allí finalizó en el quinto lugar de la clasificación luego de cinco podios, el número más alto desde que está en la máxima categoría. La expectativa por su llegada a Honda es muy grande y él mismo lo reconoce: “No me puedo permitir un año tratando de adaptarme a la Honda sin ningún resultado”.

Si llego a mitad de temporada sin estar luchando delante el tren habrá pasado para mí.

El #44 tiene una difícil tarea en la inminente campaña. El próximo seis de marzo estará presente en el circuito de Qatar para comenzar con los entrenamientos que servirán como una primera mirada de su trabajo. La dificultad de manejo que trae la Honda RC123V determinará la suerte de Pol Espargaró. El conductor no se guardará nada en dichas pruebas: “Si me tengo que caer para encontrar los límites, me caeré las veces que haga falta”.