Baloncesto

Histórico: Pau Gasol regresa al Barcelona Basket

El ala pívot vuelve a su primer equipo después de 20 años para recuperarse de su lesión en el pie izquierdo.
martes, 23 de febrero de 2021 · 16:55

Es un hecho. Pau Gasol regresará a jugar al Barcelona Basket luego de 20 años. El blaugrana aseguró un fichaje que estará entre los más grandes de la historia por el talento y la experiencia del ala pívot. Curiosamente, a nivel de números es lo contrario por lo barata que será su estadía en España. El objetivo ya está fijado: llegar en plenitud a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de especulaciones por la velocidad con que se difundieron los detalles de la negociación, el ex Los Angeles Lakers publicó una imagen en su cuenta de Twitter. Allí informaba que comenzaba su segundo ciclo en el equipo catalán. El texto que contiene la foto comenzó: “Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa”. Sarunas Jasikevicius contará con un refuerzo de lujo para su plantilla.

La imagen del anuncio oficial.

El ala pívot se adelantó a los pronósticos. Se estimaba que su anuncio se realizaría el miércoles, ya que era la fecha límite para inscribirlo en la EuroLiga. El Barcelona Basket era un candidato nato por nombre y por rendimiento pero la incorporación de Pau Gasol aumenta aún más su puesto de favoritos en la competencia continental. El basquetbolista nunca pudo conquistar el campeonato europeo aún.

Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto.

El contrato acordado puede que sea lo más llamativo de la operación. Por el momento, el acuerdo es solo hasta que finalice la actual temporada. El objetivo de ambas partes que pueda sumar ritmo en la pista de baloncesto para que pueda estar presente en Tokio. El sueldo es el mínimo, por lo que recibirá menos de 70.000 euros al mes, lo que parece una cifra menor para un jugador de su clase y trayectoria.

En el texto publicado por Pau Gasol, expresó su deseo de cara a los desafíos que tendrá bajo el mando de Sarunas Jasikevicius: “Quiero poner mis habilidades y experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada“. Cabe recordar que el ala pívot está en la etapa final de la recuperación de su lesión en el pie izquierdo que no le permite jugar desde 2019. Aún no se conoce si podrá jugar de inmediato pero detalló: “Sigo progresando en mi estado de forma física”.

La camiseta de Pau Gasol ya está disponible en la tienda virtual del equipo.

La última vez que vistió la camiseta del Barcelona Basket compartía plantilla con quien será su entrenador. Está claro que el sentido de pertenencia será uno de los puntos fuertes del culé para intentar ganar la Liga Endesa y la EuroLiga. Pau Gasol compartió en Twitter tres videos en el que comenta sus sensaciones de cara a su regreso a Catalunya. El detalle particular es que son tres ya que uno tiene el idioma español, otro el catalán y el último en inglés.

Ha estado tres temporadas en el equipo mayor del blaugrana. Allí el ex Milwaukee Bucks obtuvo en dos ocasiones la Liga Endesa y una vez la Copa del Rey de Baloncesto. Su gran rendimiento hizo que los equipos de NBA lo busquen rápidamente y allí ha dejado su marca: ganó dos anillos con Los Angeles Lakers de forma consecutiva junto a su amigo Kobe Bryant.

Otras Noticias