Tenis

El indeseable récord que consiguió Nick Kyrgios en Australian Open

El jugador local encabeza una lista en la que sus colegas no quieren estar.
martes, 23 de febrero de 2021 · 18:18

No es ninguna novedad que Nick Kyrgios suele ser noticia por cosas que van más allá de su nivel de tenis. En lo que va del año, ya había tenido un cruce de declaraciones con Novak Djokovic y ahora se destacó en el Australian Open 2021 pero no por una buena razón. Si bien jugó solamente tres partidos del cuadro principal, le alcanzó para encabezar una lista poco deseada.

Su estilo que divierte y preocupa por igual estuvo en Melbourne. El Grand Slam publicó el listado de los jugadores que han sido penalizados por acciones llevadas a cabo en el torneo. Dichas multas son exclusivamente económicas y parecen menores con respecto a la ganancia de la mayoría de tenistas pero es curiosa la estadística de Nick Kyrgios.

El local ha sido el profesional con más multas de esta edición. El monto que deberá abonar a Tennis Australia es de 7.400 euros por tres infracciones relacionadas a su accionar en el Melbourne Park. Las penalizaciones monetarias llegaron debido a la rotura de raquetas, conducta antideportiva y por últimos los gestos e insultos durante el último partido en el que participó ante Dominic Thiem.

Nick Kyrgios fue eliminado en la tercera ronda. 

Pese a su actitud, demostró un buen nivel en el Australian Open. Si bien fue eliminado en tercera ronda, el sorteo del cuadro hizo que se cruce muy rápido con el tercer preclasificado del certamen. Además, estuvo muy cerca de eliminar a Thiem pero se definió en cinco sets con resultado favorable al austriaco. Nick Kyrgios ocupa el lugar número 48 del ranking ATP luego de su participación en el Grand Slam.

Los escándalos parecen algo normal en la vida de Nick Kyrgios. Novak Djokovic se refirió a él en la previa del torneo como una persona irresponsable. A raíz de algunas críticas del australiano, el número uno del mundo explicó: “Mi respeto va por el tenis que juega, es un chico talentoso pero fuera de la cancha no tengo mucho respeto por él, para ser honesto”. Durante la edición 2020 del primer Grand Slam del año, tuvo algunos problemas con Rafael Nadal por imitarlo durante un partido.

Claro que la mala conducta no es exclusiva del tenista australiano. El propio campeón del certamen aparece en la lista por destrozar una de sus raquetas en el partido ante Alexander Zverev. El otro finalista, Daniil Medvédev tuvo la misma multa de 4.100 euros por la repetir lo hecho por el serbio pero en su último encuentro. El total de lo recaudado por Tennis Australia será de 48.000 euros debido a 21 casos en el cuadro masculino.