Fórmula 1

Así se ve el Red Bull que manejarán Max Verstappen y Sergio Pérez en 2021

La escudería austriaca tuvo su presentación virtual para la temporada que comenzará en marzo.
martes, 23 de febrero de 2021 · 17:35

Es época de presentaciones en Fórmula 1. Hace tiempo que se conoce la parrilla completa de lo que será la temporada 2021 pero ahora es turno de que cada escudería muestre los monoplazas y sus respectivos conductores. Durante la jornada del martes fue el momento de Red Bull Racing y mostraron el nuevo modelo del coche que manejarán Max Verstappen y Sergio Pérez en la búsqueda de quitar del trono a Mercedes.

En el contexto de la pandemia de coronavirus, la organización del Gran Circo solicitó a los equipos que se realicen cambios mínimos en la estructura de los monoplazas. Por esa razón, el equipo austriaco presentó el RB16B que tendrá muy pocas modificaciones con respecto al modelo 2020. Max Verstappen es el principal candidato para buscar el campeonato pese al protagonismo que ha tenido Lewis Hamilton en los últimos años.

A través de las redes sociales, Red Bull compartió distintos videos en los que se puede observar el nuevo auto y al flamante refuerzo. Sergio Pérez pudo subirse al monoplaza para una serie de materiales audiovisuales que los aficionados han celebrado. El circuito de Silverstone fue testigo de los primeros giros del mexicano arriba del RB15 de hace dos campañas. Además, el ex Racing Point compartió su nuevo casco para el 2021.

Será la última vez que Honda aporte algunos motores para Fórmula 1. La escudería mantuvo a su proveedor e intentarán una despedida digna de la marca japonesa aunque seguirán usándolos hasta 2024 por la normativa de la organización. Aún no compartieron imágenes de Max Verstappen en el día de presentación ya que el protagonismo lo tuvo Pérez en el equipo austriaco.

El casco que utilizará Checo Pérez.

Días atrás, Christian Horner había declarado que más de la mitad del RB16B era exactamente igual que al utilizado en 2020. La situación es muy parecida en casi todas las escuderías y la esperanza está en el 2022, ya que el reglamento indica cambios sustanciales. Dichas reglas permitirían nuevas oportunidades para los equipos que han quedado relegados por Mercedes durante los últimos años.

La historia indica que Sebastian Vettel ha firmado las mejores temporadas de Red Bull Racing. Max Verstappen ha demostrado tener el potencial suficiente para comenzar a escribir grandes momentos en el Gran Circo y superar a Mercedes parece un desafío ambicioso. La campaña comenzará el 28 de marzo en el GP de Bahréin, lo que puede servir como un pantallazo de lo que sucederá a lo largo del curso.