Lesión

Así es el plan de Sergio Ramos para regresar en forma al Real Madrid

El defensa sigue recuperándose de su menisco lastimado con el objetivo de estar disponible en poco tiempo.
martes, 23 de febrero de 2021 · 19:06

La rodilla izquierda complicó la continuidad de Sergio Ramos en la actual temporada. El capitán del Real Madrid sigue en la etapa de recuperación de la lesión en el menisco luego de la operación. Durante los últimos días ha publicado en sus redes sociales distintos videos en los que se podía observar el trabajo en el gimnasio para estar pleno cuanto antes.

El defensa ya se ha puesto fechas para su regreso al campo de juego. Descartado para el partido de ida ante el Atalanta, Sergio Ramos buscará formar parte de la nómina en el encuentro definitivo de los octavos de final de Champions League. Su lesión indica una rehabilitación de dos meses como máximo pero para el español no es una opción ese plazo de tiempo.

La operación fue realizada el pasado seis de febrero. Dicho procedimiento indicaba que podría estar de vuelta los primeros días de abril, lo que no suena razonable para el capitán. Según publicó el "Diario AS", el objetivo es estar presente en el partido ante el Elche que está agendado para 13 de marzo. Más allá de lo que suceda en dicho compromiso, su misión principal es participar en el segundo encuentro ante Atalanta. El merengue recibirá al equipo italiano el martes 16 del mismo mes.

Las estadísticas del Real Madrid sin la presencia de Sergio Ramos pueden explicar la irregularidad de la temporada. El ex Sevilla sufrió varios inconvenientes con molestias en su cuerpo por lo que ha estado ausente más de lo normal. El conjunto blanco tuvo problemáticas rachas que lo han marginado de la clasificación de LaLiga al segundo lugar y le ha costado clasificarse a los octavos de final de la competencia europea.

Una idea en la cabeza del central era estar disponible para ser parte del derbi ante Atlético de Madrid. El duelo ha tomado mucha relevancia porque la institución madridista se ha acercado en la tabla de posiciones. Ante esa oportunidad, el campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 intentó su puesta a punto pero los médicos no le recomendaron apresurar el tratamiento. Esta vez deberá ver el clásico desde su domicilio.

Sergio Ramos sufrió varias lesiones en la actual temporada.

A lo largo de la última semana, Sergio Ramos publicó videos en los que mostraba los entrenamientos en el gimnasio. Algunos de ellos detallaban el trabajo que debe realizar sobre su rodilla izquierda para encontrar su mejor rendimiento. Zinedine Zidane lo espera con ansias ya que Éder Militao y Nacho no han mostrado un gran desempeño en la dupla con Raphael Varane.

La renovación de su contrato es algo que está en el radar del español. Florentino Pérez sigue negociando con el capitán merengue pero el tiempo se acaba, ya que su vínculo finaliza junto con la actual temporada. Al parecer, no se han puesto de acuerdo sobre las pretensiones de ambas partes. Algunas versiones indican que el jugador ya ha decidido no continuar en el Real Madrid pero aún no hay ninguna información oficial.

Otras Noticias