Tenis

Andy Murray defendió al Big3: “Los chicos más jóvenes han demostrado no estar cerca”

El ex número uno del mundo no pudo asistir al Australian Open pero ha dado su opinión sobre la final.
martes, 23 de febrero de 2021 · 03:00

Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic ya pueden ser catalogados como tres de los mejores tenistas de la historia. Sus actuaciones en Grand Slams han logrado el respeto de todos sus colegas, incluso Andy Murray. El británico fue el único que pudo arrebatarles la cima del ranking ATP desde que el suizo llegó al primer lugar por lo que su opinión es más que válida a la hora de referirse a ellos.

La aparición de nuevos jugadores como Daniil Medvédev generó nuevamente dudas acerca de la vigencia del Big3. El ruso llegó a la final del Australian Open 2021 pero fue ampliamente superado por Novak Djokovic, quien logró hacer respetar su experiencia en el Rod Laver Arena. El serbio expresó que no les será fácil a los tenistas más jóvenes destronar a quienes ganaron un total de 57 campeonatos de Grand Slam entre los tres.

Andy Murray está volviendo de a poco al circuito del ATP. Las lesiones han complicado su continuidad en los últimos años pero parece estar de regreso. Había recibido una invitación para participar del Australian Open pero dio positivo en coronavirus a muy pocos días de viajar, lo que imposibilitó su llegada a Melbourne. Frente a los micrófonos, reveló: “Dejé de seguir a todos los jugadores en redes sociales porque simplemente no quería ver nada”. De todas maneras, pudo volver a las pistas de tenis en las últimas semanas.

Andy Murray llegó a la final del Challenger de Biella.

Luego de la final conseguida en el Challenger de Biella, el tenista fue consultado acerca del partido decisivo del primer Grand Slam del año. Andy Murray fue claro sobre la experiencia de los líderes del deporte en las últimas dos décadas: "Estos tíos han estado en la cima de este deporte, han convivido con la presión durante toda su carrera y saben perfectamente cómo jugar a su mejor nivel cuando realmente importa”. El ex número uno del mundo le pudo ganar al diestro en 11 ocasiones de las 36 veces que se cruzaron en un estadio.

Pese a que pueda sonar de mala manera, el nacido en Glasgow dejó muy en claro la diferencia de jerarquía entre el Big3 y los integrantes de la denominada NextGen. Durante el reportaje, remarcó: “Los chicos más jóvenes han demostrado no estar cerca del Big-3”. Además, explicó que si Novak Djokovic no hubiese sido eliminado en la última edición del US Open que ganó Dominic Thiem, el resultado final hubiese sido el mismo que en Melbourne.

El regreso de Andy Murray suena como una gran noticia para el tenis. Esta semana disputará el ATP 250 de Montpellier en busca de seguir buscando su mejor nivel. Actualmente, se ubica en la posición número 121 del ranking pero su objetivo primordial es recuperar su estado físico. Parece un gran avance que no haya sentido molestias en el torneo que disputó en Biella.  

Otras Noticias