LaLiga

Villarreal se aferra a la Europa League

El equipo de Unai Emery sigue sin ganar en España pero no salió de la zona de copas internacionales.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 02:15

Hay varias disputas interesantes para observar en la clasificación de LaLiga. Una es la del descenso y otra es la pelea por el título, como sucede habitualmente. Esta vez también hay un atractivo cruce entre el Real Betis y el Villarreal por un boleto a la Europa League de 2021/22. Los dirigidos por Unai Emery volvieron a dejar puntos en el camino pero se mantienen en el lugar privilegiado.

La diferencia se sigue achicando. El empate que consiguió frente al Athletic Club le sirvió para mantenerse en la sexta ubicación del certamen local. Lo cierto es que en la jornada 24 la distancia pasó de tres puntos a solo uno. Si se tiene en cuenta el desarrollo del partido, los visitantes se pueden sentir beneficiados con el empate conseguido en el Estadio San Mamés.

El marcador fue abierto a los 16 minutos por Gerard Moreno, uno de los mejores a lo largo de la temporada en Villarreal. El delantero marcó su gol número 14 desde que comenzó LaLiga, lo que lo ubica a dos tantos de Lionel Messi y Luis Suárez, quienes son los pichichis del torneo. La ventaja duró poco ya que Alex Berenguer anotó en el último minuto de la primera parte.

Si bien el submarino amarillo evitó una derrota, el empate dejó un sabor a poco. Con lo sucedido anoche en Bilbao, ya son seis los partidos desde la última vez que pudo ganar por el torneo local. La racha negativa es una de las razones por las que Real Betis disminuyó la diferencia que había entre ambos equipos. La próxima fecha indica que su rival será el Atlético de Madrid, por lo que tendrá una difícil tarea ante el líder de la clasificación.

Villarreal y Athletic Club dividieron puntos en San Mamés.

El panorama en Europa es muy superior a lo mostrado las últimas semanas en España. El pasado jueves Villarreal ha ganado el partido de ida de la eliminatoria de Europa League ante el RB Salzburgo por dos a cero. De todas maneras, tendrá que confirmar lo hecho este jueves en condición de local para lograr el pasaje a los octavos de final.

Unai Emery y lo positivo del empate

Pese a extender la racha sin victorias en LaLiga, el entrenador del Villarreal se mostró conforme con el punto que se llevó del estadio del Athletic Club. Unai Emery fue parte de la conferencia de prensa luego del encuentro y explicó: “Empatar con el Athletic, que está en buen momento y tras el derroche físico que hicimos el jueves, se puede considerar como bueno”. De todas maneras, el míster pudo reconocer que están fallando mucho en la parte defensiva.

La Europa League nos ilusiona y esperamos hacer un camino bonito.

Si bien la situación en el certamen local no es buena, Emery sabe que el gran objetivo puede aparecer en la competencia continental. A pocos días de decidir su futuro, comentó: “Le tenemos mucho respeto a la eliminatoria y al rival”. El trabajo realizado por Villarreal muestra su mejor cara en Europa y quien ocupa el banquillo sabe que debe aprovecharlo.