Barcelona Basket

Sergio Scariolo y el regreso de Pau Gasol: “Estamos esperando”

El entrenador italiano habló luego de la victoria de España sobre Israel en la clasificación al Eurobasket 2022.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 03:45

El regreso de Pau Gasol podría significar un refuerzo de lujo para la Selección de España de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por lo pronto, pasó una nueva jornada de clasificación a Eurobasket 2022 y Sergio Scariolo no esquivó la gran noticia del ala pívot. El Barcelona Basket podría contratarlo para que sume minutos de cara al evento en Japón.

En la misma sintonía de la declaración de Pau Gasol, el entrenador aclaró en varias ocasiones que hasta el momento es un rumor. De todas maneras, la posibilidad de verlo nuevamente en una pista lo entusiasma por su valor a nivel talento y experiencia. Scariolo expresó en conferencia de prensa: “Nuestro principal deseo es verlo jugar de nuevo al más alto nivel en un partido de baloncesto”.

Estamos esperando para ver a Pau Gasol en una pista de baloncesto con cualquier equipo.

En las últimas horas, Mundo Deportivo publicó que no solo es un rumor sino que el próximo miércoles será el anuncio del Barcelona Basket. Cabe recordar que el ex Los Angeles Lakers no disputa un encuentro desde marzo de 2019 cuando aún era parte de los Minnesota Timberwolves. El míster italiano tuvo al ala pívot en distintos campeonatos que consiguió al frente de la Selección.

Scariolo junto a Pau Gasol.

El objetivo de Pau Gasol es llegar en forma a los Juegos Olímpicos. La lesión que tuvo en el pie izquierdo no le permitió regresar en buena forma hasta el momento. Durante las últimas semanas, compartió distintos videos en los que mostraba como se recuperaba y realizaba ejercicios ya en una pista de juego. El deseo de Scariolo es el mismo que el del basquetbolista y por eso se mostró interesado en su vuelta: “Cruzaremos nuestros dedos para que así ocurra”.

La Selección de España obtuvo dos buenos triunfos durante la última semana. El primero fue ante Polonia por 89 a 88 y anoche cerraron la ventana FIBA ante Israel en un 78 a 73. El míster se refirió a lo hecho por sus dirigidos: “Estoy muy satisfecho de lo que los jugadores han hecho en toda la semana. Hemos ganado a dos equipos muy buenos”.

En cuanto al presente del ala pívot, los rumores lo acercan a un segundo ciclo con el Barcelona Basket. Pau Gasol es parte de una generación que ha llenado la vitrina de la Federación Española de Baloncesto de trofeos. A lo largo de su carrera, ha ganado dos medallas de Plata en los Juegos Olimpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 mientras que en Río de Janeiro 2016 logró la medalla de Bronce. Además, fue determinante para el Mundial de Japón 2006.