Baloncesto

La razón que frenaría la llegada de Pau Gasol al Barcelona Basket

El ex Los Angeles Lakers se habría enojado por la filtración de la información durante las negociaciones.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:02

Todo indicaba que el Barcelona Basket tenía listo uno de los mejores fichajes de su historia. Pau Gasol regresaría al club en el cual se formó luego de una carrera con muchos éxitos con el objetivo de prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio. La importancia del jugador y dicha operación hizo que la información se filtre a la prensa con mucha velocidad, lo que puede resultar determinante.

Pau Gasol no se sintió a gusto con el equipo catalán debido a la sucesión de las noticias. Durante el sábado, los principales medios deportivos daban por hecho la llegada del ala pívot. Incluso Mundo Deportivo detalló el domingo que el anuncio se realizaría el miércoles, la fecha límite para anotar al basquetbolista para que pueda disputar la EuroLiga.

Cabe recordar que el catalán jugó su último partido en marzo de 2019 cuando aún era parte de los Milwaukee Bucks. Allí sufrió una lesión en el pie izquierdo que aún no le permitió regresar a la pista y la pandemia de coronavirus demoró el trabajo de recuperación. Su deseo es participar de los Juegos Olímpicos por lo que necesita sumar minutos para reencontrarse con su rendimiento habitual.

La imagen que compartió Toni Freixa.

Lo cierto es que ahora todo comienza a enfriarse en el Barcelona Basket. Según lo publicado por El Vanguardista, Pau Gasol se mantiene muy enojado por el carácter público que tomó la negociación. Durante el sábado, el basquetbolista escribió en su cuenta de Twitter: “Quiero comunicar que continúo centrado en mi recuperación y aún no estoy listo para volver a la pista”. De todas maneras, aún no se descartó su fichaje por el blaugrana.

Además, uno de los candidatos a presidente de la institución se anticipó y publicó algo que puede haber molestado al ex Los Angeles Lakers. Toni Freixa compartió una imagen del ala pívot y agregó como leyenda: “El equipo de Barcelona Basket no juega hasta el viernes. Podría ser que en estos días tuviéramos alguna gran noticia”. La situación se volvió poco ventajosa para el blaugrana, ya que no hay apuro por parte del basquetbolista por firmar.

Ambas partes se verían beneficiadas con el traspaso aunque sea por pocos meses. El contrato indicaría que el vínculo sería hasta los Juegos Olímpicos pero el provecho que podría sacar el conjunto de Sarunas Jasikevicius es un refuerzo de lujo para lo que resta de Liga Endesa y EuroLiga. Pau Gasol estaba muy cerca de regresar a su primer club pero el acuerdo quedó estancado por el momento.

Otras Noticias