Solidaridad

La razón por la que Lewis Hamilton admira a un jugador del Manchester United

El británico participó del nuevo número de la revista Time para referirse a un compatriota con el que comparte muchas visiones.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 04:45

A lo largo de su carrera, Lewis Hamilton se ha ganado el respeto de distintos personajes del deporte. Ha conseguido siete campeonatos de Fórmula 1 y también se ha mostrado muy comprometido con distintas causas sociales. Su nuevo contrato con Mercedes incluye una petición para crear una fundación en la que se promueva la diversidad.

Claro que el británico no es el único deportista que se ha comprometido con las problemáticas que sufren las minorías a lo largo del mundo. Allí aparece la conexión con futbolista del Manchester United, con quien tiene mucho en común. Marcus Rashford ha hecho distintas campañas para disminuir la pobreza infantil en Inglaterra, sobre todo en el año en que la pandemia de coronavirus generó muchas desigualdades.

Lewis Hamilton fue entrevistado por la revista Time a raíz de la elección del jugador de fútbol como una de las 100 personas más influyentes a nivel mundial. El conductor explicó: “Su determinación, resiliencia y persistencia ha sido verdaderamente inspiradora. Tengo muchas ganas de ver qué es lo siguiente que hace”. Además de ser compatriotas, ambos deportistas intentan dejar un mensaje más allá de su actividad profesional.

La tapa de la revista con Marcus Rashford como protagonista.

Él se ha convertido en una fuerza que ha unido a la gente del Reino Unido para asegurarse de que ningún niño pasa hambre.

Mientras se prepara para buscar su octavo campeonato en Fórmula 1, el ex McLaren se tomó un tiempo para elogiar el trabajo social de Rashford. Lewis Hamilton dio su punto de vista: “Marcus inspiró a muchos otros a unirse a él en esta misión y consolidó su estatus como modelo a seguir”. Sus orígenes con muchas carencias son el motor para que el jugador del Manchester United promueva la igualdad y se involucre por las causas que cree justas.

Una de las protestas que realizó Lewis Hamilton durante la temporada 2020.

Cabe recordar que días atrás el padre de Lewis Hamilton detalló que los objetivos de su hijo a largo plazo están más allá del deporte motor. El contrato que firmó con Mercedes fue por una sola temporada, por lo que no descartó que lo que siga en la vida del piloto esté relacionado con las causas sociales y la fomentación de la diversidad. A lo largo de la última temporada, el siete veces campeón ha mostrado distintos mensajes en su ropa.

 Marcus Rashford y el conductor de la escudería alemana son algunos de los que decidieron usar su popularidad y llegada a escala mundial para intentar cambiar las cosas que no creen justas. A ellos se han sumado Naomi Osaka y Lebron James, entre otros deportistas de elite. Como bien dijo el nacido en Stevenage, habrá que esperar para ver la nueva iniciativa del jugador de la Selección inglesa de fútbol.

Otras Noticias