Real Madrid

La llamativa advertencia de Toni Kroos a David Alaba

El centrocampista se refirió a la posible llegada del austriaco al merengue.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:22

Hay mucha expectativa por los movimientos que realice el Real Madrid en el próximo mercado de fichajes. Uno de ellos parece estar enfocado en la contratación de David Alaba. El defensor finalizó su contrato con el Bayern de Múnich y ya comunicó que buscará un nuevo destino para lo que sigue en su carrera. A lo largo de los últimos meses, su nombre sonó mucho en España para reforzar la plantilla merengue.

El austriaco ha sido parte de una época con mucha gloria en el equipo alemán. Durante los 12 años en los que estuvo en la institución, logró un total de 31 campeonatos entre los que se destacan dos Champions League. Si bien el desafío en el Real Madrid es grande, encontrará un viejo conocido en el plantel. Toni Kroos fue compañero del defensa antes de ser contratado por el merengue.

El ya histórico centrocampista del conjunto blanco fue parte del Bayern de Múnich en el inicio de su vida profesional. Luego de conquistar la UCL de 2012/13, llegó a España donde siguió llenando sus vitrinas con trofeos. Claro que el jugador del Real Madrid tuvo su opinión acerca de la posible llegada de David Alaba y no salió de su estilo.

Los dos jugadores fueron compañeros en Bayern de Múnich.

Durante un reportaje con "Sky Sports", Toni Kroos comenzó con una opinión positiva sobre el rendimiento de su ex compañero: “Si eres fijo en el Bayern, definitivamente tienes la calidad para jugar en el Madrid, eso está claro”. David Alaba puede ser la gran apuesta del próximo verano del equipo español y más aún si no se decide la continuidad de Sergio Ramos. De todas formas, uno de sus puntos de vista puede servir como una advertencia para el austriaco.

Aquí se necesita calidad, que estés físicamente bien y que tu cabeza esté bien, aunque las cosas no vayan tan bien.

La experiencia de Toni Kroos puede ser útil para el ex Bayern de Múnich, en caso de que su futuro esté en Madrid. El central se ha destacado por su trabajo defensivo como su buen manejo del balón con los pies. Hace una semana, el jugador hizo pública su decisión y dejó un mensaje para la afición: “No fue una decisión fácil de tomar, ya que el Bayern es mi familia”.

Según "Diario Marca", Florentino Pérez ya tendría acordado un contrato con David Alaba pero aún faltan meses para poder oficializarse. Habrá que ver como se adapta a las exigencias del Real Madrid, sobre todo con jugadores como Raphael Varane y Sergio Ramos en su misma ubicación. Lo que no hay dudas es que el austriaco tiene la capacidad para estar a la altura del equipo.