Tenis

La jugosa cifra que consiguió Novak Djokovic por ganar el Australian Open

El serbio fue campeón por novena vez del primer Grand Slam del año.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 03:00

Novak Djokovic volvió a hacer historia en Melbourne al conseguir su noveno Australian Open. La final pareció un trámite para el serbio ya que derrotó a Daniil Medvédev en tres sets para alzar una vez más el trofeo. Además de que defendió los puntos para el ranking ATP, se llevó un cheque por el meritorio logro que obtuvo en el Rod Laver Arena y que sigue agigantando su figura.

La carrera exitosa del serbio hace que las cifras sorprendan menos pero la organización ha llegado a un gran número. Novak Djokovic obtuvo 2.2 millones de euros por la victoria ante el jugador ruso, quien será número tres del mundo a partir de mañana. Pese a que el total de premios es mayor, el diestro ganó menos dinero con respecto a la última edición.

El dinero otorgado para el torneo creció pero además la distribución fue más equitativa. Por ejemplo, Daniil Medvédev se llevó más dinero que el último finalista del Australian Open y lo mismo sucedió con Jennifer Brady, subcampeona femenina. En cuanto a Naomi Osaka, su cheque es por el mismo monto que el número uno del ranking ATP.

El Australian Open mejoró sus premios para las primeros eliminados.

Pese a la pandemia del coronavirus, el Grand Slam pudo aumentar los premios. La baja de torneos complicó a muchos tenistas, sobre todo a los de peor ranking y esto sucedió tanto en el circuito WTA como en el ATP. El objetivo de Tennis Australia fue aumentar notablemente el dinero que se llevan los jugadores que son eliminados en las primeras rondas del Australian Open.

La cuarentena que debieron atravesar los profesionales fue molesta para muchos pero una de las razones era la importancia económica que tenía. El mínimo para los jugadores eliminados en la primera fase es de 60.000 euros y el máximo es de 82.000 euros. Muchos tenistas se vieron beneficiados con la decisión de equilibrar las ganancias del Grand Slam.

Un caso particular durante el Australian Open fue el de Aslán Karátsev. El ruso hizo historia por llegar a las semifinales del cuadro principal comenzando a jugar en la qualy, algo que no sucedió nunca en la Open Era. A lo largo de su carrera, el jugador de 27 años había ganado un total 512.450 euros pero gracias a lo conseguido en Melbourne, pudo llevarse 547.730 euros en solo dos semanas de buen tenis.  

Otras Noticias