MotoGP

La incertidumbre de Marc Márquez y su lesión: “Los médicos tampoco saben”

El piloto fue parte de la presentación de Repsol Honda para lo que será la temporada 2021.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:50

Las noticias alrededor del MotoGP durante la pretemporada tuvieron un protagonista claro. Marc Márquez y el misterio acerca de su regreso generaron muchas especulaciones. Cada declaración del piloto aportó algo de luz acerca de su recuperación que parece tener una nueva fecha como objetivo. Falta poco más de un mes para que comience la temporada de la competencia.

Lo cierto es que Repsol Honda realizó su presentación del equipo para el 2021. Como ya se había anunciado, el evento se llevó a cabo de manera virtual a través del canal oficial de Youtube de la marca. Allí se pudo observar a los conductores que ocuparán sus espacios en la parrilla de la próxima campaña. Además del catalán, Pol Espargaró fue parte del videoclip exhibido.

Marc Márquez está fuera de la categoría desde julio, donde sufrió una lesión en el hombro durante el GP de Jerez. La recuperación fue muy decepcionante a raíz de un diagnostico fallido que le permitió vorlver a subirse a moto para entrenar lo cual solo empeoró notablemente la situación. Hasta el momento, el seis veces campeón de MotoGP debió pasar en tres oportunidades por el quirófano pero se espera que no deba regresar nuevamente.

Marc Márquez junto a Pol Espargaró.

Durante el evento de Repsol Honda, una de las palabras más esperadas era la del piloto catalán. Allí decidió no poner plazos para su vuelta a los circuitos. Lo problemático del proceso hizo que todo se trabaje con mayor precaución, incluso entre los profesionales: “Los médicos tampoco saben cuándo estaré listo”. Pese a no estar en plenitud física, se tomó imágenes arriba de la Honda RC213V para el evento de la marca.

Cada vez que voy al médico, normalmente tenemos buenas noticias. Eso es muy importante porque el año pasado fue bastante largo y difícil.

El objetivo primario de Marc Márquez estaba enfocado en su retorno en las pruebas de pretemporada del MotoGP. Los médicos descartaron esa posibilidad por su proximidad, ya que tendrán lugar entre el 6 y 12 de marzo en el Circuito de Qatar. La parte esperanzadora de las declaraciones del #93 es que su nueva meta es participar del comienzo del campeonato, el próximo 28 de marzo en el mismo escenario.

La Honda RC213V que se utilizará durante la temporada 2021.

Lo más importante es que los médicos comprueben que la consolidación del hueso va por buen camino, así que cuando el médico dé el visto bueno seguiremos con la rehabilitación.

Con respecto al nivel con el que vuelve a manejar, Marc Márquez se mostró despreocupado. El conductor sabe que lo importante en este momento es volver a competir: “Veremos si se necesita una carrera, dos carreras o media temporada para ser el mismo”. El panorama al regresar al campeonato será muy diferente ya que se encontrará con Joan Mir, quien se convirtió en campeón durante su ausencia.

Pese a la calma que habita en sus palabras, el conductor ansia su regreso a los paddocks: “Me muero de ganas por subirme otra vez en la moto para ya entrar en modo carrera y en modo piloto”. Lo cierto es que mientras siga en el proceso de recuperación, Repsol Honda no podrá competir de la forma que sus directivos esperan. La presencia de Marc Márquez será fundamental para sus objetivos.

Otras Noticias