LaLiga

Real Madrid superó las adversidades ante Valladolid

El equipo merengue venció por uno a cero con la anotación de Casemiro.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 04:45

LaLiga alcanzó su mejor momento desde su inicio. Atlético de Madrid volvió a dejar puntos en el camino y Real Madrid superó sus dificultades para sumar de a tres como visitante. Un cabezazo de Casemiro le alcanzó para vencer al Valladolid y acercarse a tres puntos del colchonero. Los dirigidos por Zinedine Zidane parecen haberse llevado demasiado premio del José Zorrilla, lo que les servirá de motivación para llegar en buen estado al encuentro con Atalanta.

Pasaron pocas semanas desde las caídas en Copa del Rey y LaLiga que parecían cuestionar el puesto del míster. El notable descenso de nivel de Atlético de Madrid hizo que se acerquen muchísimo, incluso sin convencer en su juego. Las bajas por coronavirus y las lesiones volvieron a hacer que Zidane no pueda completar una nómina sin la presencia de jugadores del Castilla pero esta vez el resultado fue positivo.

Las sensaciones que dejaba Thibaut Courtois en la meta del Real Madrid parecían insuficientes. La defensa no lo ayudaba pero él no mostraba el rendimiento del Chelsea. Sin embargo, ha sido el protagonista frente al Valladolid con despejes cruciales en el resultado. Casemiro pudo desnivelar el marcador a los 64 minutos con un cabezazo que le sirvió al merengue para obtener la victoria en el compromiso por LaLiga.

Casemiro anotó el único gol del encuentro.

Luego de 24 partidos, Real Madrid acumula 52 puntos que lo dejan a tres del Atlético de Madrid. Cabe destacar que el colchonero aún debe un partido por lo que la diferencia podría ser de seis tantos. El punto a resaltar del trabajo de la plantilla merengue es que han superado las bajas, incluso con pocas alternativas en el banquillo. La baja de Karim Benzema hizo que anoche haya salido al campo Mariano como delantero central, quien tuvo un rendimiento aceptable.

El siguiente compromiso es de los más importantes que marca la agenda de la temporada 2020/21. El próximo miércoles desde las 21 visitarán al Atalanta por los octavos de final de Champions League. Hasta hace poco tiempo, era el único objetivo que quedaba en la campaña pero los últimos resultados han cambiado el panorama. Real Madrid buscará un resultado que le permita recibir al equipo italiano en el Alfredo Di Stefano con una diferencia a su favor.

Zidane y la mira puesta en el trabajo del Real Madrid

Zidane valoró lo hecho por sus dirigidos.

El escenario del encuentro de anoche fue muy parecido a otros del mismo curso. La diferencia esta vez estuvo en que el resultado fue favorable a los dirigidos por Zinedine Zidane, pese a no merecerlo. Ante ese contexto, el míster se mostró conforme en la conferencia de prensa: “Conseguimos un buen resultado, luchando, manteniendo nuestra portería a cero otra vez”. El francés repite como un mantra su mirada acerca de LaLiga: el objetivo está en seguir sumando sin darle importancia al resto de equipos.

Es una victoria importante para nosotros, la cuarta consecutiva, y tenemos que seguir a lo nuestro sin mirar a los demás.

Real Madrid obtuvo tres puntos valiosos si se tiene en cuenta el contexto de las lesiones. Zidane reveló las complicaciones para la convocatoria que viajó a Valladolid: “Con las bajas que hemos tenido, tenemos 11 jugadores, con Courtois 12 y todos los demás son canteranos”. El espíritu de una victoria a pesar de las dificultades puede resultar determinante en el viaje a Italia que deberán afrontar en las próximas horas.

Otras Noticias