Fórmula 1

Las imágenes que revelan el estado de salud de Fernando Alonso

El asturiano publicó en su cuenta de Twitter parte de su entrenamiento.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 18:08

El objetivo de Fernando Alonso es regresar en plenitud a la Fórmula 1. Para ello, debe seguir entrenando desde su casa luego del accidente sufrido mientras andaba en bicicleta por Lugano, Suiza. Aún sin poder acercarse a las instalaciones de Alpine, se mantiene activo y así lo compartió en sus redes sociales de cara a la nueva temporada de la competición.

El atropello que sufrió el pasado 11 de febrero parece haber quedado atrás por completo. La operación de su maxilar hizo que permanezca más días en el hospital de Berna y extendió algunos días su recuperación. Lo más llamativo de las imágenes que publicó en su cuenta de Twitter es que volvió a subirse a su bicicleta, aunque tiene un rodillo que la fija al suelo. Aún no ha vuelto a las calles para continuar con sus ejercicios de rutina.

Fernando Alonso volvió a subirse a una bicicleta.

La escudería Alpine indicó que Fernando Alonso debía permanecer dos días en total reposo dentro de su domicilio. Como vimos en sus canales de comunicación, permanece en Suiza pero le ha dado utilidad al gimnasio que posee la propiedad. El tiempo le juega a su favor para regresar a Silverstone y reencontrarse con los ingenieros del equipo y Esteban Ocon, su compañero para el 2021.

Los entrenamientos oficiales de la Fórmula 1 están agendados entre el 12 y 14 de marzo en Bahréin. El mismo escenario albergará el inicio del calendario el 28 de marzo que tendrá al español por primera vez en la parrilla del Gran Circo desde 2018. Además, el próximo dos de marzo será el evento virtual que llevará adelante Alpine para presentar a sus dos conductores, por lo que Fernando Alonso ya debería estar a disposición del equipo.

El asturiano compartió parte de su entrenamiento en su domicilio.

El asturiano se mostró en buena forma para lo que viene en la nueva temporada. El monoplaza que manejará será el A521, un renovado coche que significará la llegada del nuevo nombre luego de dejar atrás Renault. Esta vez habrá más presencia de los colores de la bandera francesa con respecto al amarillo que era protagonista en los últimos modelos de la marca.

Fernando Alonso intentará emular su actuación de 2005 y 2006, donde se convirtió en campeón por dos años consecutivos. El ex Ferrari tendrá su tercer ciclo en la escudería por lo que no hay dudas de su compromiso y sentido de pertenencia. El desafío será intentar sumar en grande pese a las limitaciones de su auto con respecto a los Mercedes o Red Bull Racing.