LaLiga

La sorprendente revelación de Ronald Koeman: “Más decepcionado que el martes”

Barcelona no pudo sumar de a tres puntos ante el Cádiz.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 16:50

Es evidente que la goleada sufrida ante el Paris Saint Germain dejó secuelas en el Barcelona. Una tarde que parecía ideal para imitar al Real Madrid y acercarse al Atlético de Madrid terminó con sensaciones frustrantes, como sucedió en muchas ocasiones a lo largo de la temporada. El Cádiz pudo llevarse un empate en uno en el Camp Nou para cerrar una semana más que olvidable para el blaugrana.

Los dirigidos por Ronald Koeman no aprovecharon la victoria del Levante ante el líder de LaLiga. El panorama se volvió a repetir en el ciclo del holandés: el equipo catalán se crea solo sus problemas. Esta vez fue Clément Lenglet quien terminó con la calma del culé a los 88 minutos. Un penal difícil de explicar por el contexto finalizó con la anotación Álex Fernández para que los visitantes se lleven un premio que no merecían ni esperaban.

La frustración de Lionel Messi ante el festejo del Cádiz.

Es que todo marchaba bien en el domingo del Barcelona. Lionel Messi se mantuvo en el rol de protagonista y marcó de penalti a los 32 minutos y el trámite parecía terminado. Pese a generar pocas ocasiones claras, los locales no se sintieron amenazados en ningún tramo del encuentro. Desde adentro de la plantilla lo tienen claro. Jordi Alba se mostró muy molesto al finalizar el partido: “Teníamos el partido dominado, pero ellos se cierran y salen. Los culpables somos nosotros”.

El escenario parecía muy favorable para el blaugrana antes de jugar. Una victoria los podía acercar a seis puntos del Atlético de Madrid y encontrar aire fresco en el certamen local luego de lo sucedido en Champions League. Si mañana Sevilla logra sumar de a tres, Barcelona quedará en el cuarto lugar de la clasificación. LaLiga aparecía como el torneo más cercano luego de perder en los partidos de ida de Copa del Rey y UCL, lo que los dejó al borde de la eliminación en ambos casos.

Pese a no tener actividad europea durante la semana, el equipo catalán tendrá una oportunidad para volver a sumar de a tres ante el Elche. El próximo miércoles desde las 19 recibirán al conjunto de Fran Escribá en busca de regresar a los resultados positivos. Lo cierto es que en cuanto al torneo local mantienen un invicto de 13 partidos, una de las razones por las que no se alejó de los lugares de clasificación de Champions League.

La revelación de Ronald Koeman

Mucha preocupación de Ronald Koeman por el rendimiento del Barcelona.

Claro que los malos resultados del Barcelona se traducen en inestabilidad para el ciclo de Ronald Koeman. La sensación del míster es la misma que la de los referentes: “Estamos decepcionados por no sentenciar el partido y dejar escapar dos puntos que no se podían ir”. El certamen sigue y no faltarán nuevas oportunidades para su equipo. De todas maneras, el holandés advirtió: “Hay opciones pero otra vez hemos dejado escapar dos puntos importantes".

Claro que estoy muy decepcionado. Puede ser que más decepcionado que el martes.

El camino de lo que resta de la temporada para complicado para la institución catalana. En las próximas tres semanas deberá afrontar seis compromisos, entre los cuales se destacan la vuelta ante Sevilla y PSG que determinará su suerte en el resto de competencias del Barcelona. Serán pruebas de carácter y trabajo para Koeman y sus dirigidos, dos aspectos que parecen faltar en los primeros meses de su etapa.

Otras Noticias