Fórmula 1

La razón por la que Max Verstappen es la inspiración de Mercedes en 2021

Las actuaciones del holandés lo ubican como uno de los candidatos para la nueva temporada.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 04:00

La superioridad de los monoplazas de Mercedes durante la temporada 2020 fue mucha. Tal que no le alcanzó a Red Bull Racing para superarlo en la Copa de Constructores pese al gran rendimiento de Max Verstappen a lo largo de la campaña. Las señales que mostró el equipo dirigido por Christian Horner preocuparon a los ingenieros alemanes por lo que habrá un nuevo enfrentamiento entre las marcas.

Desde Mercedes han expresado en varias oportunidades a lo largo de la pretemporada que tienen algunas complicaciones con respecto al motor para el 2021. Incluso Lewis Hamilton destacó la labor realizada en la temporada de Red Bull por lo que dijo que eran el gran candidato en la campaña que comenzará el 28 de marzo en Bahréin. Las pocas modificaciones que permite el reglamento hacen que todos miren al equipo campeón como favoritos nuevamente.

Max Verstappen finalizó el 2020 en la tercera posición de la clasificación general. La diferencia con el cuestionado Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, fue de apenas nueve puntos. El holandés pudo conseguir dos victorias y, si bien finalizó muy lejos del campeón, se notó su gran desempeño en las valoraciones de la prensa y la afición. Christian Horner se refirió a la amenaza que presenta el piloto para Mercedes: “La última victoria de Verstappen en Abu Dhabi seguro que les sirvió de una enorme motivación”.

Max Verstappen es la estrella en Red Bull Racing.

El directivo de Red Bull Racing brindó un reportaje en Autosport en el que habló sobre lo que puede pasar en la nueva temporada de Fórmula 1. Claro que el británico no quiso ubicarse en el lugar de candidato pese a la llegada de Sergio Checo Pérez a la escudería. A la hora de referirse a sus rivales, comentó: “Ahora Mercedes mantiene su coche y sus pilotos, lo lógico es que conserven una posición de fortaleza”.

Tenemos que aprovechar todo lo que hemos aprendido en 2020 y 2021, esperamos que el RB21 represente una buena evolución.

La última vez que la marca estuvo en lo más alto de la tabla de posiciones al finalizar el año fue en 2013. Aquella vez significó el cuarto campeonato mundial de Sebastian Vettel y la merma de rendimiento que los mantuvo en el segundo lugar. Max Verstappen tuvo su debut en la escudería recién en 2016 cuando Mercedes ya lideraba de manera notoria. Sus mejores resultados hasta el momento han sido las terceras ubicaciones logradas en 2019 y 2020.

Christian Horner sabe que el equipo alemán tiene las de ganas pero eso puede ser utilizado como una motivación. Durante la entrevista, el directivo detalló: “No subestimamos su capacidad, pero seguiremos siendo un equipo desafiante”. Max Verstappen será la carta principal de Red Bull con la compañía de Pérez en busca de destronar a Lewis Hamilton.

Otras Noticias