LaLiga

El esperanzador antecedente que calma a la afición del Atlético de Madrid

El equipo de Simeone pasa por el peor momento desde que inició la temporada.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 19:02

Atlético de Madrid se encaminaba a ser el líder indiscutido hasta el final de LaLiga. Una larga racha como invicto y la regularidad alcanzada eran razones para creer en una nueva coronación de los dirigidos por Diego Simeone. Lo cierto es que las últimas semanas el escenario ha cambiado para el colchonero con empates y hasta una derrota que alarmó a la afición.

El equipo madrileño ha logrado solo cinco de los 12 últimos puntos posibles. Los empates ante Celta de Vigo y Levante hicieron que tanto Real Madrid como Barcelona se acerquen en la clasificación y revivan las posibilidades de ganar el certamen. Además, la derrota del último fin de semana por dos a cero confirmó el mal presente que vive el Atlético de Madrid. Sin muchas luces, los perseguidores supieron acortar la distancia cumpliendo con sus compromisos a nivel local.

El triunfo del Levante encendió las alarmas.

La última vez que el rojiblanco pudo alzar el trofeo de LaLiga fue en la temporada 2013/14. Bajo el mando de Diego Simeone, fueron los mejores a lo largo de la campaña que compartió con grandes versiones del merengue y el Barça. Un recuerdo de aquel curso puede dejar tranquila a la afición luego de los malos resultados que han llegado al Wanda Metropolitano.

Aquella vez, el Atlético de Madrid también tuvo un negativo febrero que mostraba a la plantilla con posibilidades de dejar escapar el campeonato. Al igual que ahora, la Champions League estaba a punto de regresar para comenzar con los octavos de final y las dudas se adueñaron de la situación. Las derrotas en ese entonces fueron ante el Almería y el Osasuna, dos escuadras inferiores si se comparaban las alineaciones de esa campaña.

El antecedente puede servirle al entrenador para llevar tranquilidad al vestuario. La institución madrileña pudo recuperarse de su racha negativa para ser campeón en el Camp Nou gracias a un gol muy recordado de Diego Godín. Además, aquel curso será recordado por haber clasificado a la final de Champions League, donde fueron derrotados en la prórroga por el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Los festejos de LaLiga obtenida por el Atlético de Madrid en 2013/14.

La diferencia que había alcanzado Atlético de Madrid hasta hace un mes no deja oportunidades de quedar como subcampeón. Luego de una humillante eliminación de Copa del Rey por un equipo de segunda división, la exigencia ha subido notablemente. Una gran oportunidad también está en la corriente UCL donde deben vencer al irregular Chelsea en el cruce de octavos de final. El próximo martes serán locales ante el equipo inglés para conseguir un resultado tranquilizador para lo que sigue en el calendario.

Claro que la merma de rendimiento tiene mucho que ver con la gran cantidad de bajas que ha sufrido el equipo. El colchonero fue uno de los más perjudicados por el coronavirus, ya que hubo distintos brotes que marginaron a los jugadores de las convocatorias. Diego Simeone no pudo citar a más de 16 profesionales en los últimos cuatro encuentros por lo que tuvo que completar con canteranos de la institución.

Otras Noticias