EuroLiga

Valencia no dejó levantarse al Real Madrid Baloncesto

El equipo de Pablo Laso sufrió otra derrota y empieza a preocupar su rendimiento en el certamen continental.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 05:30

El panorama para el Real Madrid Baloncesto sigue complicándose. A días de haber perdido una final de manera categórica ante el Barcelona Basket, tenía una importante oportunidad para mejorar su imagen pero estuvieron muy lejos de eso. Valencia pudo tomar revancha de lo sucedido en Copa del Rey y han logrado una valiosa victoria en EuroLiga, donde los números del merengue comienzan a preocupar.

Pese a un intento de remontada, el resultado fue favorable a los locales por 89 a 78. El buen trabajo durante el primer tiempo le fue suficiente para vencer a los dirigidos por Pablo Laso. Ha pasado otra noche en la que el Real Madrid Baloncesto sintió las bajas en su plantilla y la falta de variantes en ella. Mientras Facundo Campazzo empieza a brillar en la NBA, los problemas en el conjunto blanco se acumulan.

La primera parte de la temporada había entusiasmado a la afición merengue. La institución madrileña había logrado buenos resultados y se mostraba líder de la Liga Endesa y en EuroLiga mantenía una gran marca. Los últimos diez encuentros en la competencia continental muestran otra cosa: solo pudieron obtener la victoria en cinco de los partidos jugados.

Las cosas para destacar siguen siendo las mismas que en Copa del Rey. Edy Tavares y Jaycee Carroll aparecen como las caras buenas en un equipo que deja que desear. El base anotó 20 puntos en los 22 minutos que estuvo en cancha pero no fueron suficientes ante Sam Van Rossom que aportó para Valencia 16 puntos y ocho asistencias.

Real Madrid Baloncesto no tuvo oportunidades.

Luego de haber estado poco tiempo en el primer lugar de EuroLiga, el rendimiento del Real Madrid Baloncesto comenzó a descender notablemente. Actualmente, ocupan la cuarta ubicación con un registro de 15 victorias en 25 partidos disputados. Los resultados lo dejan en un lugar complicado, ya que hay seis equipos a menos de dos triunfos de alcanzarlos y podrían quedar fuera de los playoffs.

Real Madrid Baloncesto había mostrado otra cara en el certamen que se disputó el fin de semana pasado. El partido de cuartos de final no tuvo contratiempos para los dirigidos por Pablo Laso con un 85 a 74 que le permitió abrirse paso a las semifinales. Lo sucedido por el torneo europeo fue muy diferente, ya que Valencia estuvo al mando durante los cuatro cuartos.

Pablo Laso y el malestar por otra derrota

Pablo Laso se mostró muy molesto por lo que ha sucedido fuera de casa. Real Madrid Baloncesto perdió una oportunidad de levantar el espíritu pero es evidente que la final perdida quedó resonando en el vestuario. Minutos después de la derrota, explicó en la transmisión televisiva: “Las sensaciones que hemos tenido durante el partido no ha sido buenas".

Además, el míster explicó que estuvieron perdidos desde el principio. Pese a una pequeña remontada en el segundo tiempo, Laso se sinceró: “En ningún momento nos hemos podido quitar esa sensación, ni en ataque ni en defensa”. El calendario del merengue en Europa continúa el próximo jueves. Recibirán al Zalgiris pero el entrenador ya lo advierte: “La Euroliga es muy exigente. Lo dije el primer día cuando perdimos en la pista del Baskonia y lo digo hoy”.

Otras Noticias