MotoGP

La triste confesión de Álex Márquez: “No estaba preparado”

El español tendrá su segundo año en la categoría pero esta vez con un nuevo equipo.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 05:45

La temporada 2020 estuvo muy lejos de lo que había planeado Álex Márquez. Su llegada a Repsol Honda significaba ser el compañero de su hermano y la búsqueda de un nuevo campeonato para Marc. La lesión del campeón en la primera carrera del año lo dejó al mando del equipo y no pudo consolidar buenas actuaciones, más allá de algunos podios.

Al poco tiempo de haber iniciado la última campaña de MotoGP, la marca japonesa anunció que Álex Márquez seguiría en otro equipo de Honda. LCR anunció su incorporación, lo que significaba una baja en su importancia pero el piloto se mostró conforme. Durante el viernes, se realizó la presentación oficial del nuevo conjunto que tuvo al catalán como mayor atractivo.

Álex Márquez junto a su moto.

Lo cierto es que el conductor adquirió mucha experiencia en su primera temporada en MotoGP. Stefan Bradl lo acompañó como segundo piloto y él quedó como principal, lo cual no era el plan suyo ni menos de Repsol Honda. De todas maneras, ha logrado subir dos veces al podio por lo que tuvo buena recepción por parte de la prensa y la afición.

Hubo momentos complicados, sobre todo porque la lesión de Marc hizo que tuviera que llevar todo el peso del desarrollo. Yo no estaba preparado para eso.

Como sucede habitualmente, el evento de presentación da lugar a entrevistas y en el caso de Álex Márquez no es diferente. Allí detalló algunos aspectos que debe mejorar en su segundo año en la categoría: “Los domingos tengo buen ritmo, pero comenzar desde muy atrás penaliza mucho”. Todo indica que en LCR tendrá la tranquilidad que necesita para desarrollarse de manera óptima en los circuitos del campeonato.

El modelo que manejará el piloto en LCR Honda.

La principal ventaja de estar en este equipo es el poder trabajar en segundo plano, en un entorno en el que la presión es menor.

Los registros de la primera campaña del catalán indican que sumó un total de 74 puntos, lo que lo ubicó en la posición número 13 en la clasificación general. Sus mejores momentos llegaron en el GP de Francia y el GP de Aragón, donde en dos fines de semanas consecutivos pudo subirse a sus primeros podios. Su equipo acabó el año en el sexto lugar, por lo que se esperan proyecciones parecidas para el 2021.

A falta de poco más de un mes para el comienzo de una nueva campaña, Álex Márquez ya tiene sus metas claras. Durante el evento virtual, comentó: “El objetivo no son los resultados, sino seguir la tendencia de la segunda parte del curso pasado”. Habrá que ver lo que suceda a lo largo del año pero el GP de Qatar puede ser una buena prueba para el menor de una familia muy ganadora en MotoGP.

Otras Noticias