Fórmula 1

La gran noticia que recibió Carlos Sainz Jr. en Ferrari

Su equipo será parte de las pruebas de los neumáticos de 18 pulgadas que se utilizarán en 2022.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 04:45

Es de público conocimiento que no habrá cambios elevados en los monoplazas para la temporada 2021 de Fórmula 1. La pandemia de coronavirus pospuso el nuevo reglamento un año por lo que podría haber modificaciones significantes en la clasificación a partir del 2022. Uno de los equipos que pretende regresar a los primeros planos es Ferrari y ya puso en marcha el proyecto que incluirá a Carlos Sainz Jr.

Una de las importantes novedades que tendrá el curso que comenzará en pocas semanas es la incorporación del español a la escudería roja. Ya ha participado de algunas prácticas en el circuito de Fiorano y ahora tendrá otro acercamiento antes de las pruebas oficiales de la competencia. Una buena preparación puede darle muy buenos resultados en los dos años de contrato que firmó con Ferrari.

Los ingenieros de la marca están preparando lo que sucederá en la inminente temporada pero observan más allá. Saben que la posibilidad de resultados significativos llegará en 2022 y por eso estarán en el circuito de Jerez la próxima semana. El próximo año los monoplazas tendrá neumáticos de 18 pulgadas y por eso han solicitado una prueba en España que incluye a Carlos Sainz Jr., quien estará en condición de local.

La marca que se encarga de proveer de neumáticos a las escuderías es Pirelli. FIA aprobó el periodo de desarrollo que durará un mes y tendrá también la participación de Ferrari. Junto con Charles Leclerc, el piloto español manejará el SF90 que utilizaron en el equipo italiano durante la campaña 2019. Serán tres jornadas de prueba en los que habrá tiempo para rodar con los secos y los de lluvia, los que tendrán dos días de entrenamiento.

Carlos Sainz Jr. ha pasado mucho tiempo en las instalaciones de Ferrari.

Ambos conductores tienen una experiencia previa con las llantas de 18 pulgadas que se utilizarán en 2022. Carlos Sainz Jr. participó de un entrenamiento cuando aún estaba en McLaren mientras que Leclerc hizo lo propio en 2020 con el monoplaza rojo en el mismo circuito. Pese a que Ferrari tenga prioridad, varios equipos se sumarán a la prueba oficial de los neumáticos que desarrolla Pirelli.

Cabe recordar que Carlos Sainz Jr. ya estuvo arriba de un coche de la marca italiana. A finales de enero, se acercó a Fiorano para girar por primera vez pero la diferencia estuvo en que manejó el SF71H, el modelo de 2018. Las sensaciones que quedaron en el equipo fueron muy buenas por lo que hay expectativas con respecto a lo suceda a lo largo del curso. El debut con el auto del 2021 estará en Bahréin el próximo 12 de marzo, en el contexto de los entrenamientos oficiales.

La Fórmula 1 ya confirmó que está permitido que las escuderías sean parte de los entrenamientos con el rodado mencionado luego de que comience la temporada. Allí se podrá utilizar el modelo 2021 de sus respectivos monoplazas, por lo que el trabajo será optimizado a diferencia de lo que suceda en las semanas previas al comienzo.

Otras Noticias