Australian Open

El incómodo comentario de Novak Djokovic: “Todavía les queda mucho trabajo”

El serbio deberá vencer en la final del certamen a Daniil Medvédev, uno de los mayores talentos de la NextGen.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 03:00

No hay ninguna duda de que Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer han marcado una era en el tenis. Durante más de 15 años, estuvieron en la escena central del deporte en un altísimo nivel. La única excepción a ellos tres estuvo en Andy Murray pero duró poco en el rol de protagonista que lograron ellos. La aparición de distintos jugadores como Stéfanos Tsitsipás y Daniil Medvédev generó la sensación de que podría haber un recambio generacional interesante.

La final del Australian Open 2021 parece tener un gran condimento extra. Además de ser el cierre de un Grand Slam que tuvo muchas particularidades debido al coronavirus, tendrá un choque de dos generaciones de tenistas. Daniil Medvédev es la sensación del torneo y acumula 12 victorias consecutivas ante los mejores diez del ranking ATP. Su gran rendimiento en los últimos meses generó una gran emoción entre la afición por la llegada de un nuevo talento al primer plano del circuito.

El otro participante de la final del certamen de Melbourne es Novak Djokovic. El serbio brindó una entrevista en la que se refirió a los profesionales de la NextGen que parecen haber causado una gran impresión. El número uno del mundo se mostró despreocupado por un posible cambio de era: “Siempre se ha hablado mucho acerca de las nuevas generaciones que vienen y que podrían tomar el mando respecto a nosotros tres es algo que todavía no ha ocurrido”.

Daniil Medvédev es la amenaza de Novak Djokovic.

Con todo mi respeto hacia los otros chicos: Todavía les queda mucho trabajo que hacer.

Si se reúnen los títulos de Grand Slam que han cosechado Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal a lo largo de sus carreras el número que aparece es 57. Parece irreal lo conseguido por los tres tenistas y por eso tantas veces se habló de jugadores que puedan destronarlos. Tsitsipás eliminó al español en los cuartos de final del Australian Open y la inminente final entre el ruso y el serbio ha generado mucho interés.

Yo, por mi parte, no me voy a quedar aquí y dárselos en bandeja. Haré que se trabajen mucho para ello.

Tsitsipás eliminó a Nadal en cuartos de final.

Por lo pronto, el desafío de Medvédev es vencer a Novak Djokovic para ubicarse en el segundo puesto del ranking ATP. Esto significaría el desplazamiento de Rafael Nadal al tercer lugar y un claro acercamiento al diestro. El número uno del mundo sigue en el casillero de favorito ya que fue campeón en las ocho finales que disputó en Melbourne y es el máximo ganador de la historia del torneo.

El próximo domingo desde las 9:30 se verán las caras por octava vez. Los antecedentes indican que Novak Djokovic venció en cuatro oportunidades pero la última vez que se cruzaron en la pista fue victoria del ruso. Aquella vez fue un doble 6-3 para el jugador de 25 años en el ATP Masters Finals de Londres 2020 que luego terminaría coronándose como campeón.

Otras Noticias