Barcelona Basket

De regreso a casa: la inesperada decisión de Pau Gasol para estar en los Juegos Olímpicos

El ala pívot habría acordado un contrato con el blaugrana hasta que finalice la temporada.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 18:17

Las puertas de la casa de Pau Gasol siempre estarán a disposición suya. El Barcelona Basket vio nacer a una estrella que conquistó España y luego fue parte de un histórico equipo en NBA como lo fue Los Angeles Lakers. El basquetbolista no olvida sus inicios como tampoco el equipo catalán, por lo que todo indica que su regreso luego de dos décadas es inminente.

La realidad de los últimos años de Pau Gasol fue complicada. Las lesiones consecutivas no le permitieron mantener un buen nivel y se alejó de las pistas de la liga norteamericana. A lo largo de los pasados meses, expresó en distintas ocasiones sobre su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio que tendrán lugar en julio. Para ello, debe sumar minutos en algún equipo para reencontrarse con su rendimiento que lo hizo destacarse en NBA.

Según lo publicado por Mundo Deportivo, el ala pívot acordó un contrato de pocos meses con el blaugrana. La intención de ambos es que pueda tener un lugar para desarrollarse y encontrarse óptimo para la cita olímpica. Claro que si da resultados exitosos podría extenderse su segundo ciclo en Barcelona. El monto que deberá abonar el culé es muy bajo: llegaría como jugador libre y el costo es de 70.000 euros.

El ala pívot en su paso por el Barcelona.

Hay que viajar hasta marzo de 2019 para encontrar el último encuentro en el que participó Pau Gasol. Aquella vez estuvo en los Milwaukee Bucks pero sufrió una lesión en el pie izquierdo que sigue atormentándolo. Desde lo sucedió, ha publicado varios videos en sus redes sociales en los que mostraba su proceso de recuperación, incluso en los últimos meses compartió ya imágenes dentro de una pista de baloncesto para demostrar que transita la última parte de su rehabilitación.

Pese a lo publicado por el diario de España, el ex Los Angeles Lakers se expresó en Twitter para desmentir su traspaso. El ala pívot comentó: “Quiero comunicar que continúo centrado en mi recuperación y aún no estoy listo para volver a la pista”. Además, aclaró que cuando haya alguna novedad sobre su carrera la comunicará en sus canales de comunicación. Barcelona podría estar muy cerca de tener un refuerzo de mucha jerarquía.

Pau Gasol y su mensaje acerca de las noticias sobre su fichaje.

La historia de Pau Gasol y el equipo catalán comenzó en 1999. Pese a ser transferido a la NBA en 2001, el basquetbolista supo destacarse en su experiencia en España. Ha obtenido en dos ocasiones la Liga Endesa y una vez en Copa del Rey de Baloncesto, además de haber sido elegido como el mejor jugador de competencias locales en dos oportunidades. A casi 20 años de su partida, todo indica que regresara al Barça para estar listo en Tokio.

Un factor muy importante en la operación es el tiempo del mercado de fichajes. Por ejemplo, si quiere participar de la EuroLiga debe anotarse antes del miércoles por lo que habría novedades oficiales en las próximas horas. El detalle en el traspaso podría ser que Pau Gasol vuelve a compartir plantilla con Sarunas Jasikevicius pero esta vez el lituano en el rol de entrenador. Durante su primer paso por el blaugrana, fueron protagonistas en los logros de la institución.

Otras Noticias