Motor

Bernie Ecclestone cuestionó el nuevo formato de Fórmula 1

El ex directivo se mostró en desacuerdo con respecto al proyecto de Liberty Media.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 19:04

Bernie Ecclestone es una eminencia en cada aspecto relacionado a la Fórmula 1. Durante más de 40 estuvo al frente de la competición y sus opiniones son escuchadas, más allá de las polémicas que traigan ellas. El Gran Circo planea modificaciones centrales en el formato de los fines de semana y el ex directivo se mostró en desacuerdo con el proyecto.

Liberty Media busca darle una lavada de rostro al campeonato y para ello planean, entre otras, una carrera corta durante los sábados para determinar los lugares de la parrilla para la competencia del domingo. La búsqueda está enfocada a atraer a nuevos aficionados y que esto genere más interés en los antiguos fanáticos. Aún no hay decisiones de manera oficial pero las sensaciones de las reuniones realizadas son muy buenas.

El histórico directivo fue entrevistado por la revista alemana “Auto Motor und Sport” y allí reveló que el proyecto no es para nada nuevo. La diferencia en la visión de Bernie Ecclestone es que él pretendía que se invierta la clasificación para la salida. Es decir, quien gane la carrera de sprint, saldría entre los últimos lugares el domingo. El británico comentó: “La gente solo vería la carrera principal si le se ofrece algo diferente a la carrera corta”.

Bernie Ecclestone en el paddock de la competencia.

Tienes que otorgar puntos para la carrera corta y luego revertir la parrilla para la carrera principal.

El punto crucial del proyecto parece estar en lo que más critica Bernie Ecclestone. Los principales directivos de Fórmula 1 aún no decidieron lo que definirá la carrera del sábado. La idea principal era que el viernes se realice una clasificación para la salida del evento corto y el resultado sirva para definir la grilla del domingo. La primera búsqueda indicaba que se reviertan las ubicaciones, como sucede en Fórmula 2.

Si el ganador de la carrera corta obtiene quince puntos, tiene que retroceder quince puestos en la parrilla el domingo.

La hegemonía que ha logrado Mercedes en la última década acotó las posibilidades de sorpresas en el Gran Circo. En las diez temporadas pasadas, solo se repartieron la Copa de Constructores entre la escudería alemana y Red Bull Racing. Bernie Ecclestone se refirió a ello en un posible nuevo formato: “También es bueno ver coches en la parte delantera de la parrilla que normalmente no estarían”.

Si bien aún no hubo un comunicado oficial, la información publicada hace semanas indica que en la campaña 2021 se planea utilizar tres carreras para probar el nuevo formato. Los eventos elegidos como entrenamientos serían el GP de Canadá, Italia y Brasil. Fórmula 1 podría abandonar el histórico formato en la búsqueda de renovar la experiencia de los Grandes Premios.  

Otras Noticias