LaLiga

Atlético de Madrid volvió a perder puntos en España

El equipo de Simeone cayó derrotado como local ante Levante.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 16:52

Es difícil de explicar lo sucedido en el Wanda Metropolitano. Atlético de Madrid le sigue brindando oportunidades al Real Madrid y Barcelona en LaLiga. Esta tarde tuvo una chance para mantenerse a nueve puntos pero Levante aprovechó su efectividad para lograr un valioso triunfo por dos a cero. Pese a las ocasiones que tuvo en el área rival, el colchonero no demostró su diferencia de jerarquía y comienzan los cuestionamientos.

Las estadísticas marcan algo curioso para un equipo de Diego Simeone: Levante solo remato al arco en una oportunidad a lo largo de los 90 minutos y logró anotar dos veces, mientras que Atlético de Madrid intentó 11 veces pero no tuvo éxito. De los últimos 12 puntos que tuvo en juego, solo pudo obtener cinco. El bajo momento de la plantilla hizo que la diferencia con sus perseguidores disminuya notablemente.

El rojiblanco llegó a los 23 partidos jugados y acumula 55 puntos. Real Madrid quedó a seis y Barcelona a nueve pero tiene un partido menos, por lo que virtualmente está en igualdad de condiciones que el merengue. Los dirigidos por Simeone sufrieron notables bajas que explican la merma de rendimiento en el campo. La regularidad que han tenido en los primeros meses de la temporada le permite tener malas semanas sin perder el liderazgo de LaLiga.

Morales marcó el primer gol ante Atlético de Madrid.

Un remate de José Luis Morales que se desvió en Mario Hermoso a los 29 minutos puso al Levante al frente en el marcador. Desde allí, Atlético de Madrid fue protagonista pero no pudo acertar pese a sus merecimientos. En busca de un empate agónico, Jan Oblak se acercó al área de los visitantes en un balón detenido pero el resultado no fue bueno. Una contra finalizó con Jorge De Frutos anotando el dos a cero final a los 95 minutos.

Las alarmas del cuerpo técnico se activaron cuando José María Giménez pidió el cambio en el segundo tiempo. Aún no se pudo detallar la molestia que sintió pero se estima que no estará disponible para enfrentar al Chelsea por Champions League. El próximo martes recibirá al equipo inglés que también llega en un momento con resultados irregulares.

Simeone habló luego de la caída en el Wanda Metropolitano

El argentino y su palabra al final del partido.

Diego Simeone se mostró muy tranquilo pese a la derrota. La gran cantidad de oportunidades desperdiciadas no molestó al argentino, quien optó por valorar lo hecho por el meta rival. La tranquilidad de permanecer en el primer lugar de la clasificación se notó en sus palabras: “Estamos en ese camino donde tendremos obstáculos que hay que llevar hacia adelante de la mejor manera”. Atlético de Madrid había perdido solamente ante Real Madrid en el certamen local.

Los objetivos buscamos cumplirlos y a seguir partido a partido como hemos hecho siempre, ganemos, empatemos o perdamos.

Durante la conferencia de prensa, el míster no quiso buscar excusas a raíz de las bajas. El equipo madrileño ha sido uno de los más perjudicados por los brotes de coronavirus en la plantilla en las últimas semanas. Simeone comentó frente a los micrófonos: “Nosotros somos los primeros que tenemos que dar herramientas a los futbolistas para encontrar soluciones”.

Otras Noticias