LaLiga

Real Betis sigue en estado de gracia en España

Los dirigidos por Pellegrini volvieron a sumar de a tres puntos.
martes, 2 de febrero de 2021 · 05:30

Ya se puede tomar el buen momento del Real Betis como una certeza. Al finalizar la jornada de LaLiga, consiguió otros tres puntos que lo dejan cada vez más cerca de las posiciones de copas europeas. El rival esta vez fue el Osasuna que pudo aguantar el cero hasta los últimos minutos pero la perseverancia de los béticos tuvo su premio.

Hay un nombre que volvió a apuntarse como la figura del partido entre los dirigidos por Manuel Pellegrini. Borja Iglesias volvió a ser fundamental en una victoria. Un pase de Cristian Tello lo dejó frente al portero rival y una sutil definición fue suficiente para asegurar otro triunfo a los 79 minutos. Al igual que contra la Real Sociedad, pudo marcar pese a entrar en el segundo tiempo del partido.

Luego de la victoria por la mínima diferencia, el delantero se refirió a su alza de rendimiento: “Vengo encontrándome bien desde hace algún tiempo, haciendo goles en el día a día”. Sus aportes en los últimos días pueden generar que el míster apueste por él en las próximas alineaciones iniciales. Iglesias detectó uno de los puntos de inflexión de su presente: “Los dos goles del otro día me han venido muy bien”.

Iglesias marcó el único gol del partido.

Gracias al resultado conseguido, Real Betis extendió su racha exitosa en 2021. Aún no conoció la derrota en los ocho partidos que disputó y sigue ganando posiciones en la clasificación del torneo local. También se han encontrado con un alto nivel de jugadores como Joel Robles, que hoy estuvo en estado de gracia para cuidar la meta de los verdiblancos.

El resto de partidos estuvieron a su favor. El equipo de la ciudad de Sevilla aprovechó los puntos que han dejado en el camino sus rivales directos. Hasta el momento suman un total de 30 puntos en 21 encuentros disputados. Dicha marca los ubica a solo dos puntos de Real Sociedad, el último club en posiciones de copa. Un pasaje a la Europa League podría ser una recompensa más que festejada por la plantilla bética.

El calendario de Real Betis sigue con un compromiso más que importante en su temporada. El próximo jueves recibirá al Athletic Club por los cuartos de final de Copa del Rey. Un buen desempeño los podría colocar entre los cuatro mejores del certamen que se definirá en las próximas semanas.

Manuel Pellegrini

El míster chileno se mostró conforme por la victoria y el gran momento que pasa su plantilla. Además, se animó a realizar un pequeño análisis del encuentro ante Osasuna: “Joel nos salvó y luego mantuvimos la tranquilidad hasta el gol de Borja Iglesias, que fue un gran gol”. Manuel Pellegrini pasa su mejor momento desde que llegó al Real Betis y lo sabe: “Estos partidos tiempos atrás los perdíamos 0-1”.

Pellegrini destacó la actitud de los jugadores de Real Betis.

Durante el reportaje con la transmisión de LaLiga, no quiso adelantar muchos objetivos para lo que sigue. Ante la posibilidad de clasificar a la UEL, explicó: “Veo la predisposición de intentar ir a Europa y nos dejaremos todo por conseguirlo”. Durante sus anteriores experiencias en España, el entrenador solo pudo conseguir la Copa Intertoto con Villarreal en 2004 por lo que quiere sumar más trofeos a su vitrina.