Francia

Mbappé definió el rol de Neymar en el PSG: “Es el centro del proyecto”

El ex Mónaco habló la relación con el brasileño y no quiso revelar lo que sucederá en su futuro.
martes, 2 de febrero de 2021 · 04:45

Paris Saint Germain estuvo muy cerca de ganar su primera Champions League en 2019/20 cuando llegó a la final. El buen rendimiento tuvo a dos protagonistas: Kylian Mbappé y Neymar. Ambos podrían marcharse en poco tiempo de Francia pero no hay dudas de que la química dentro del campo que han alcanzado fue muy fructífera para la institución parisina.

Los contratos de los dos jugadores finalizan en 2022. En medio de una crisis económica a raíz del coronavirus, el principal objetivo de la directiva francesa es renovar dicho vínculos para no ceder terreno en las competencias europeas. Según los medios especializados, el diestro tiene serias posibilidades de partir hacia otro equipo que podría ser Liverpool o Real Madrid.

El campeón del mundo en Rusia 2018 se refirió al brasileño en una entrevista realizada por la revista France Football. Allí no dudó en destacar lo hecho desde su llegada al PSG: “Neymar sabe hacer todo. Es el mejor de todo el mundo”. Lo más sorprendente de las declaraciones de Mbappé estuvo en la aceptación de su rol en la plantilla en comparación al protagonismo del ex Barcelona.

Los estatus estaban establecidos desde que llegué a París: Neymar es el centro del proyecto y yo estoy ahí para ayudarle.

A diferencia del francés, Neymar ya confirmó que continuará en París la próxima temporada. Como si fuese poco, le envió un mensaje a su compañero en la entrevista realizada por Telefoot: “Quiero seguir la próxima temporada en París y espero que Kylian Mbappé también”. El sentido de pertenencia que forjó el brasileño fue muy reconocido por la afición y sobre todo luego de lo sucedido en la última Champions League donde tomó el mando del equipo.

Neymar y Mbappé tuvieron un gran rendimiento en la última UCL.

Cabe destacar que ambos jugadores expresaron su deseo de compartir plantilla con Lionel Messi. Incluso el extremo mantiene una gran amistad luego de su exitoso paso por España donde consiguió una UCL. Cuesta creer que el equipo dirigido por Mauricio Pochettino compre al capitán culé y no se desprende de una de sus máximas estrellas.

Mbappé no tuvo más que elogios para Neymar en la entrevista publicada en las últimas horas. Además, recordó el apoyo que le brindó cuando llegó a la institución: “Cuando tienes 18 años y llegas a un gran vestuario, nunca es fácil”. Ambos llegaron en el mismo mercado de pases y, luego de pasar por un periodo de adaptación con respecto al idioma, forjaron una gran amistad dentro y fuera de la cancha.

Juntos han sumado varias estrellas a las vitrinas del Paris Saint Germain. Desde la temporada 2017-18 consiguieron diez campeonatos entre los que se destacan tres Ligue 1 y tres Supercopas de Francia. Aún no pudieron lograr el tan deseado torneo internacional que los consagre a nivel histórico.  

Otras Noticias