Fórmula 1

Mattia Binotto reveló las posibilidades de Ferrari en 2021

El ingeniero italiano participó de una entrevista donde dio su punto de vista y habló acerca de sus expectativas en Carlos Sainz Jr.
martes, 2 de febrero de 2021 · 02:30

La exigencia de una escudería con tanta historia como Ferrari hace que los resultados decepcionantes sean más difíciles de aceptar. El desempeño de la marca durante el 2020 de la Fórmula 1 ha estado muy lejos de lo esperado. Ante esa situación, hay expectativas por las modificaciones que tendrá el monoplaza para mejorar la actuación en la inminente campaña.

Mattia Binotto analizó las posibilidades del equipo en 2021 en un reportaje brindado a GPFans. Sus palabras tuvieron mucha sinceridad, bajando a tierra las expectativas para lo que sigue en el Gran Circo. El rendimiento de Mercedes deja pocas oportunidades para el resto, quizás Red Bull Racing es el único que puede competir de igual a igual.

La diferencia entre el equipo campeón de la Copa de Constructores y Ferrari fue de 442 puntos. La escudería roja finalizó en la sexta posición, algo sorprendente para su historia gloriosa en la competencia. Binotto se refirió a la diferencia actual entre dichos coches en la entrevista publicada: “La brecha con el mejor equipo de hoy es muy grande y no la cerraremos el año que viene”.

Lo sucedido en 2020 ha sorprendido por la distancia con lo hecho en 2019. Allí finalizaron el año como la segunda escudería de la clasificación general. La diferencia en el desempeño se ve reflejada en los números: han sumado alrededor de 350 puntos menos entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Además, en la mencionada temporada consiguieron tres triunfos que los colocaban como rivales competitivos.

La tabla final de la Copa de Constructores 2020.

Además, se espera que los resultados mejoren para el equipo italiano y por eso han hecho cambios en sus pilotos. Carlos Sainz Jr. aparece como una de las grandes novedades del Gran Circo en 2021 con su llegada a Ferrari. Pese a los elogios del director de la compañía, Binotto detalló su punto de vista: “Creo que eso no depende de él, sino del coche”. El ex McLaren sorprendió con su nivel en los entrenamientos realizados en Fiorano la semana pasada.

Si el coche es lo suficientemente bueno, creo que es capaz de hacer carreras fuertes y estará en el podio.

La apuesta de la escudería es mirar hacia el futuro. Por eso, el español tiene 26 años y Charles Leclerc 23. El italiano reveló que es la formación de Ferrari más joven desde 1968. Si bien el contrato de Sainz es por dos temporadas, el directivo piensa a largo plazo: “Esperamos que Carlos renueve y esté con nosotros también en los próximos años”.

El equipo de Ferrari para el 2021.

Los monoplazas rojos tendrán algunas modificaciones para la siguiente campaña. Por esa razón, se espera que haya una mejora en el rendimiento de los coches que se materialice en podios y quizás alguna victoria. La potencia del motor será el punto a evaluar ya que fue la protagonista de la pretemporada en Maranello. El deseo de Binotto puede reflejarse en el deseo de la afición de cara al 2021: “Si habrá una oportunidad, ojalá podamos conseguirla”.

Otras Noticias