Baloncesto

Facundo Campazzo recordó sus años en España: “Me formaron como jugador y como persona”

El base argentino se tomó un descanso de la NBA para repasar lo hecho en Real Madrid y Murcia.
martes, 2 de febrero de 2021 · 03:45

La marca que dejó Facundo Campazzo luego de su paso por el Real Madrid Baloncesto aún sigue presente. Mientras se encuentra en la NBA, fue elegido como el mejor jugador de la década de la Liga Endesa. Allí superó en la votación a jugadores como Sergio Rudy, Marcelinho Huertas y Sergio Llull, a quien superó en la final.

Cabe destacar que dicha elección fue mediante el voto de los aficionados al baloncesto. El argentino fue entrevistado a raíz de la encuesta ganada por el programa Basket Al Día de Movistar+. Allí se tomó un respiro de la competencia estadounidense para recordar sus días en España. El paso del base por Liga Endesa fue entre 2014 y 2020 con actuaciones destacables en los momentos más trascendentales.

El ex Peñarol de Mar del Plata declaró que fue especial haber llegado a la final junto a Llull, compañeros en el conjunto blanco. Allí destacó su relación con el español: “Es un amigo y con él cerca viví cosas muy lindas”. Su estadía en España incluyó una cesión en el UCAM Murcia durante dos temporadas entre 2015 y 2017 donde también destacó por su nivel. 

Está claro que Facundo Campazzo ha hecho historia en Real Madrid. Durante su experiencia en el merengue consiguió dos veces la Euroliga, tres Liga Endesa, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. De todas formas, el jugador de los Denver Nuggets destaca el lado personal de lo vivido: “Los títulos, en veces así, pasan a un segundo plano”.

Estos seis años fueron los que, prácticamente, me formaron como jugador y como persona.

Seis años de buen baloncesto le alcanzaron para ser recordado como el mejor jugador de la década en terreño español. Su rendimiento estelar lo llevaron a ser uno de los referentes en la plantilla actual de la Selección de Argentina con una participación consagratoria del Mundial de China 2019 donde llegaron a la final. Pese a la nostalgia, los hinchas de la casa blanca pueden seguir disfrutándolo pero en la NBA.

Su mejor noche en NBA

Facundo Campazzo hizo un gran partido ante Utah Jazz.

Desde que llegó a Estados Unidos, Facundo Campazzo tiene poco protagonismo en los Denver Nuggets. Pese a eso, ha mostrado su talento en los minutos que se le asignan por partido. Así sucedió ante los Utah Jazz de gran presente en la NBA pero que se encontraron con la mejor versión del argentino. Su nivel hizo que Michael Malone lo elogie luego del triunfo por 128 a 117.

Debido a dos lesiones inesperadas en la plantilla de la franquicia durante el juego tuvo más minutos de lo esperado. Y el cordobés pagó la oportunidad con momentos destacables en los 20 minutos que estuvo en la pista. Llegó a anotar un total de 11 puntos y brindó cinco asistencias, quizás el aspecto donde más se ha destacado desde su partida a la NBA.

Otras Noticias