Motor

Así es el lujoso Ferrari que pudo conducir Carlos Sainz Jr

Antes de su debut oficial en la escudería italiana, el español compartió algunos registros de su jornada en Fiorano.
martes, 2 de febrero de 2021 · 19:15

La historia demanda que Ferrari sea la vanguardia en cuanto a la velocidad. Si bien el panorama en Fórmula 1 no está cerca de ser el deseado, la marca se destaca por los vehículos de calle. Carlos Sainz Jr. compartió algunas imágenes de su día manejando el lujoso SF90 Stradale en el circuito de Fiorano junto a Charles Leclerc. Lo curioso de dicho coche es que tiene más potencia que el propio SF21 que manejarán durante la temporada del Gran Circo.

Las impresiones del español arriba del monoplaza rojo durante el día de entrenamiento en Italia han sido muy buenas. Un poco lejos del trabajo diario, ambos pilotos disfrutaron del auto que se considera el último gran salto de calidad de la escudería. Dicho vehículo cuenta con un sistema hibrido de cuatro motores, lo que permite llegar a los 1000 caballos de fuerza.

Tanto Carlos Sainz Jr. como Charles Leclerc han publicado en sus redes sociales algunos momentos arriba del coche. La versión que manejó el ex McLaren es la coupé con un toque más deportivo que su edición original lanzada en 2019. Además, cuenta con la particularidad de ser el primer modelo de Ferrari en ser eléctrico con la posibilidad de ser enchufado.

El Ferrari F90 Stradale que manejó Carlos Sainz Jr.

Por el lado de su compañero, estuvo al volante del SF90 Stradale Spider con principales variantes: es de color amarillo y puede ser descapotable. Según lo publicado por "Marca", el modelo puede llegar a los 100 kilómetros por hora en tan solo 2,5 segundos. Carlos Sainz Jr. empezó a disfrutar de los beneficios de ser un integrante de lujo de Ferrari.

La actividad de ambos conductores llegó en el contexto de la grabación de una serie de videos que probablemente publique la compañía en las próximas semanas. Es evidente que Carlos Sainz Jr. se encuentra feliz en el Cavallino Rampante y la participación en dichos eventos no hace más que mostrarlo. Su figura es una de las cartas que tiene el equipo comandado por Mattia Binotto para volver a las primeras planas del Gran Circo.

El español compartió con sus seguidores parte de la jornada en Fiorano.

Claro está que el deseo es manejar el SF21 que utilizará a lo largo de la campaña de Fórmula 1 que comenzará con el GP de Bahréin. El estreno de dicho coche será en las pruebas oficiales de la competencia durante marzo pese al recorte de tiempos a raíz del COVID19. Se espera que la marca italiana mejore su rendimiento con respecto al decepcionante resultado de 2020.