MotoGP

La decepcionante actitud de Marc Márquez: “Esperaba un llamado”

Un médico se refirió a la lesión del piloto de Repsol Honda y se mostró muy triste por la elección del catalán.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 19:11

Han pasado casi siete meses de la lesión que sufrió Marc Márquez en el GP de Jerez. La primera jornada del MotoGP tuvo como protagonista a quien era campeón pero por una triste noticia. Luego de que su recuperación haya llevado mucho más tiempo del esperado, sigue siendo una incógnita su regreso. A pocas semanas del regreso de la competencia, Repsol Honda aún no pudo confirmar que comenzará el año junto a Pol Espargaró.

El conductor tuvo serias complicaciones en su hombro lastimado debido a un mal diagnóstico. A las pocas semanas de haber caído de su moto, volvió a pilotear a modo prueba con una placa que no hizo el trabajo que debía. Esto generó un grave problema que implicó tres visitas al quirófano entre julio y diciembre de 2020. Claro que lo sucedido generó muchísimas opiniones y algunas fueron cercanas a él.

Marc Márquez con la placa que debía inmovilizar su brazo.

Claudio Costa es una eminencia en la salud de los pilotos del motociclismo. Un caso como el de Marc Márquez dio lugar a que brinde su punto de vista y se mostró molesto por la decisión del catalán. Durante un reportaje con La Gazzetta Dello Sport, el italiano comentó: “Después de haberle ayudado a ganar el título en 2013, esperaba un llamado cuando lo necesitase”.

La placa no funcionaba y si le hubiesen puesto un clavo en el brazo, podría haber corrido y ganado el título.

El doctor ha sido contratado por muchos integrantes del MotoGP para trabajar en su recuperación física luego de alguna lesión, inclusive Marc Márquez. Costa fue el creador de Clínica Mobile y su caso más recordado es el de Mick Doohan. El conductor australiano cuando estaba a punto de perder una pierna pero el tratamiento del italiano lo salvó y pudo ganar varios mundiales luego de su intervención.

Claudio Costa junto al piloto.

Para sorpresa de muchos, Costa se tomó personal el hecho de que el seis veces campeón haya optado por otros profesionales. Lo cierto es que el tiempo le dio la razón: Repsol Honda espera con ansias la vuelta del piloto luego de una temporada decepcionante. Luego de mencionar en varias ocasiones que se sintió decepcionado, el fundador de Clínica Mobile relató: “La gratitud no es de este mundo”.

La temporada de MotoGP ya tiene fecha de inicio pactada hace varios meses. El próximo 25 de marzo tendrá lugar el GP de Qatar y Joan Mir estará al frente de la parrilla como el último campeón. Se espera un pronto regreso de Marc Márquez para dar una digna competencia entre ambos, ya que el español no pudo vencerlo en los circuitos.

Otras Noticias