Tenis

Atento Rafa Nadal: la marca que podría lograr Daniil Medvédev si gana el Australian Open

El ruso consiguió el boleto a la final de certamen y quedó a un partido de quitarle su lugar.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 16:52

Daniil Medvédev ya ha demostrado en lo que va del año que su gran rendimiento en los últimos meses del 2020 no fue casualidad. La victoria categórica ante Stefános Tsitsipás en tres sets lo ubicó por segunda vez en una final de Grand Slam en su carrera. Esta vez enfrente tendrá a Novak Djokovic y un triunfo podría traerle aún más satisfacciones que el trofeo del Australian Open.

Hay que retroceder al 30 de octubre del 2020 para encontrar la última derrota del ruso. Aquella vez perdió en dos sets ante Kevin Anderson en el ATP 500 de Viena y comenzó una racha envidiable. Con el boleto al último partido del certamen en Melbourne llegó a las 20 victorias consecutivas en el circuito. Gracias a ello, logró de manera consecutiva el campeonato en el ATP Masters 1000 de París, el ATP Masters Finals de Londres y la ATP Cup jugando para el equipo que representaba a Rusia.

Daniil Medvédev venció a Stéfanos Tsitsipás en tres sets.

Claro que los números favorables a Daniil Medvédev no finalizan allí. Durante el Australian Open confirmó su avance al tercer lugar del ranking y quedó en la puerta de otra escalada. Si logra vencer a Novak Djokovic el próximo domingo, superará también a Rafael Nadal y quedará en la segunda posición. Cabe recordar que la última vez que el español no estuvo en el segundo lugar fue hace más de tres años.

Daniil Medvédev puede lograr algo importante en el Rod Laver Arena. Han pasado más de 15 años desde que la última vez que un tenista que no sea Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray ocupó el número dos de la clasificación de la ATP. Lleyton Hewitt fue el último en posicionarse allí en 2005, por lo que habrá especial atención en lo que suceda en la última jornada de juego en Melbourne.

El historial contra el serbio no es muy desfavorable. Han jugado en siete ocasiones, en las que el ruso pudo lograr tres triunfos. Además, parte de las grandes estadísticas del jugador de 25 años es que mantiene una racha de 12 encuentros sin sufrir derrotas ante jugadores del top ten. Un ejemplo de lo que puede lograr se observó en el ATP Masters Finals de Londres donde venció a los tres primeros del ranking en una sola semana.

Así está el ranking ATP antes de que se actualice el próximo lunes.

Al único que no pudo vencer en su racha ante los diez mejores del mundo es Roger Federer. El suizo sigue en la recuperación de su lesión y se espera su regreso en Wimbledon. Durante su última conferencia de prensa, Daniil Medvédev se refirió al histórico jugador: “Es una pena que Roger no esté jugando ya que me encantaría poder jugar frente a él”. El ex número uno del mundo mantiene el máximo récord de victorias ante el top ten con 24 triunfos al hilo.

Con respecto a la inminente final, el número tres del mundo ha mostrado su respeto por Novak Djokovic. A diferencia de otros personajes del ambiente del tenis, no dudó de sus dolores abdominales: “Creo que no fingió para nada esas molestias físicas”. El próximo domingo se pondrán en juego muchas cosas en el Rod Laver Arena ya que podría ser una importante victoria de un jugador de la nueva camada ante el ya histórico Big3.