Champions League

Sevilla quedó con vida luego de una noche soñada de Erling Haaland

El equipo de Lopetegui deberá remontar la serie ante el Borussia Dortmund en Alemania.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 04:30

Los octavos de final de Champions League emparejaron al Sevilla y Borussia Dortmund en lo que se presentaba como un encuentro con pocas diferencias. Los dirigidos por Julen Lopetegui sufrieron a Erling Haaland pero la última sensación dejó buenas señales. El equipo alemán se llevó un tres a cero a favor del Sánchez Pizjuán con una ráfaga del delantero noruego en los primeros 45 minutos.

La llave quedó abierta cuando parecía un asunto terminado. Los blanquirrojos deberán visitar el Signal Iduna Park para intentar revertir la historia y conseguir el boleto a los cuartos de final. Sevilla llegaba con una racha de siete victorias en las que no había recibido ningún gol, lo que colocaba a Bono como un protagonista decisivo para el primer encuentro de la serie.

Erling Haaland tuvo una noche soñada en la que aportó dos goles a los 26 y 42 minutos. Minutos antes, Mahmoud Dahoud empató el encuentro y comenzó la peor etapa del encuentro para los locales. Por el lado de los nervionenses, Suso abrió el marcador a los seis minutos pero la alegría duró poco. Claro que el míster lo había avisado: Borussia Dortmund tiene uno de los mejores ataques de Europa.

Suso marcó el primer gol del partido a favor del Sevilla.

Luego de la actuación de Kylian Mbappé ante el Barcelona en el Camp Nou, quedaba la misma sensación con respecto al cruce del Sevilla. La diferencia estuvo en el descuento que dejó una puerta abierta para que los aficionados y plantilla sueñen con la remontada. Luuk de Jong aprovechó un centro para anotar el tres a dos final, lo que dejó un sabor agridulce en el equipo de Alemania.

La figura del encuentro habló al finalizar el partido de ida de octavos de final. Allí sorprendió con una frase en la que se refirió a un colega: “Me gusta jugar la Champions y me inspiré en los tres goles que marcó Mbappé en el Camp Nou”. El equipo blanquirrojo deberá mejorar notablemente en el carácter defensivo si quiere tener opciones de llevar a cabo la clasificación.

Julen Lopetegui sueña con la remontada

El plan de Julen Lopetegui estuvo lejos de ser exitoso en el Sánchez Pizjuán. El tres a dos final que consiguió el Borussia Dortmund ha dejado en una situación delicada a su equipo. Luego del encuentro, participó de la conferencia de prensa en la que analizó la derrota: “Hemos perdido en casa y es un mal resultado para la vuelta, pero nos agarramos a ese segundo partido e iremos con esa ambición”.

Pudimos marcar algún gol más. Ellos acertaron en cada llegada, lo que dice mucho de su calidad.

Lo cierto es que Sevilla se mantiene con vida en las tres competiciones. Ocupan el cuarto lugar de LaLiga, lo que les permite clasificarse a la próxima edición de la UCL, y le ganaron al Barcelona en la ida del cruce de semifinales de Copa del Rey. El calendario sigue con Osasuna el próximo lunes 22 por el certamen local para no alejarse de los primeros lugares. El entrenador confía en la posibilidad de remontar la serie en Champions League.

Otras Noticias