Fórmula 1

Mick Schumacher no se intimida en Haas: “Debemos poder soñar”

El piloto alemán hará su debut en el certamen con una escudería que tiene pocas posibilidades en el campeonato.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 04:14

Pocos pilotos tienen tanto peso sobre sus espaldas como Mick Schumacher. El legado que ha dejado en Fórmula 1 su padre genera muchísima atención en cada paso que realice el alemán. La temporada 2021 significará su debut en la competencia y lo hará arriba de un monoplaza Haas que no ha registrado buenos desempeños en los últimos cursos.

Lo cierto es que la marca aún no anunció su fecha de presentación para la plantilla y el nuevo modelo del coche que utilizarán los conductores. La baja expectativa que generan sus antecedentes ha sido una de las razones para no estar en el calendario de eventos virtuales, como han hecho la gran mayoría de equipos. De todas maneras, Mick Schumacher sueña con una hipotética victoria en el Gran Circo.

Durante un reportaje que brindó a la revista “Auto, Motor und Sport”, el joven conductor habló sobre sus objetivos en su primer año en F1. Pese a lo hecho por Haas en los últimos años, el ex piloto de pruebas de Ferrari comentó: “Daremos todo para aprovechar esa suerte y llevarnos buenos resultados a casa”. El alemán sabe muy bien que si muestra actuaciones interesantes, tendrá una gran oportunidad en la escudería italiana.

Mick Schumacher se prepara para su primera temporada en F1.

Quiero integrarme muy rápido al equipo para poder sentirme muy bien y ellos también conmigo. Si lo logramos, también llegarán los resultados.

Lo sucedido en carreras como el GP de Sakhir 2020 ha ilusionado a varios pilotos. Aquella vez, Sergio Checo Pérez ha sorprendido quedándose con el primer lugar arriba de un Racing Point y hacía eso apuesta Mick Schumacher. El piloto pasa muchas horas en las instalaciones de su equipo con el objetivo de perfeccionar detalles que pueden ser importantes en la inminente temporada.

Y si se da un par de carreras locas como el año pasado, quizás llegue también algún podio. Claro que es un sueño, pero debemos poder soñar.

El alemán participó como piloto de pruebas de Ferrari.

Haas ha cambiado sus integrantes por completo. Durante el último curso, Romain Grosjean y Kevin Magnussen vistieron los colores de la escudería norteamericana pero ninguno de los dos seguirá en el Gran Circo. En su lugar, llegó el hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 junto al cuestionado Nikita Mazepin. El ruso fue muy criticado por un video que compartió en las redes sociales en el cual no se mostraban los valores que intenta pregonar la competencia.

Los últimos registros preocupan. Mick Schumacher llegó al equipo que finalizó anteúltimo en la Copa de Constructores de 2020. Durante toda la temporada solo pudo sumar tres puntos entre los dos pilotos anteriores, quienes finalizaron en la posición 19 y 20 del campeonato. La nueva campaña de F1 tendrá sus entrenamientos oficiales entre el 12 y 14 de marzo en el mismo circuito donde se disputará la primera fecha del calendario.