Elecciones

La sorprendente frase de Joan Laporta sobre la histórica derrota del Barça

El candidato a presidente se expresó luego del cuatro a uno que sufrió el blaugrana ante el PSG.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 02:30

Faltan pocas semanas para las elecciones en el Barcelona. El próximo siete de marzo se conocerá la nueva directiva y hay tres candidatos principales: Víctor Font, Toni Freixa y Joan Laporta. El último mencionado aparece como el favorito por su primer ciclo en el blaugrana en una de las etapas más gloriosas de la institución. Hay mucha expectativa por lo que suceda ya que hay muchos aspectos en juego, sobre todo el futbolístico.

El último resultado del equipo catalán ha preocupado a la afición y a los candidatos. El Paris Saint Germain salió del Camp Nou con una victoria por cuatro a uno en el primer partido de los octavos de final de Champions League. Kylian Mbappé dejó en evidencia los problemas defensivos del culé y han quedado muy pocas posibilidades de lograr el pasaje a la próxima ronda en Francia.

Joan Laporta rompió el silencio luego de la goleada del pasado martes y se mostró muy triste por el presente del blaugrana. El político expresó sus sensaciones a falta de tres semanas de las elecciones: “No quise ni hacer un tuit para manifestar lo que sentía”. Además, reveló su manera de atravesar una dolorosa derrota como la que tuvo lugar en el estadio del Barcelona.

A veces, a los culés nos gusta vivirlo en silencio, irnos a dormir y no pensar mucho.

Las razones para que Joan Laporta sea el principal favorito en las votaciones previas son varias. Una de ellas es el manejo económico que ha tenido de la institución y otra puede estar en uno de los mejores momentos futbolísticos de la historia bajo su mando. Pero otro aspecto a prestar atención es la buena relación con los referentes de la plantilla. La parte principal del mensaje que envió el ex mandatario fue dirigido a los futbolistas, pese a los bajos rendimientos.

Hay que estar al lado de los jugadores, del equipo. Tienen que recuperar la mentalidad ganadora.

Joan Laporta junto a Lionel Messi.

Lionel Messi tiene pocas posibilidades de continuar en el Barcelona. Los rumores lo colocan cerca del Manchester City o del Paris Saint Germain pero podría haber una última carta para el argentino. El candidato deslizó en más de una oportunidad que el cariño que se tienen ambos puede ser un peso a la hora de la decisión del zurdo. Su contrato finaliza en junio y allí tendrá libertad para decidir. La esperanza de la afición es que Joan Laporta le de buenas razones para seguir en España.

El candidato envió algunas frases que pueden entusiasmar a los socios que lo voten. El abogado explicó: “Sé qué cambios se tienen que hacer; y el primero es cambiar la mentalidad”. La sensación al escuchar la palabra de Ronald Koeman es que queda muy poco por hacer ante la superioridad del equipo francés, lo cual no coincidió el ex presidente. Por último, comentó: “No quiero que sea una temporada de transición”.

Otras Noticias