Motor

Fernando Alonso reveló sus objetivos antes de su regreso a Fórmula 1

El dos veces campeón fue elegido como la entrevista principal en la revista del Gran Circo.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 05:30

Luego de su accidente arriba de su bicicleta en Lugano, el panorama comenzó a mejorar para Fernando Alonso. Ya está finalizando su recuperación en su domicilio y faltan muy pocos días para que regrese a las instalaciones de Alpine. Su equipo espera buenos resultados de la nueva temporada de Fórmula 1 y el asturiano es una de las principales razones.

A poco tiempo de comenzar la nueva campaña del campeonato, el conductor fue elegido para ser la tapa de la revista oficial de la competencia. Allí no quiso apresurarse para dar un pronóstico de cómo le puede ir a la escudería en 2021 porque aún no manejó el monoplaza que utilizará a lo largo del año. El ex Ferrari comentó que esperará a las pruebas en Bahréin el próximo 12 de marzo para ver en qué lugar pueden estar.

Usando de referencia lo sucedido en 2020, Fernando Alonso no ubicó a Alpine en los primeros puestos de la Copa de Constructores: “Creo que Mercedes estará delante de todos, luego estará Red Bull y luego espero una lucha entre varios equipos”. Pese a no estar en la última temporada, se mostró muy comprometido con su equipo apenas se confirmó su regreso. Durante las últimas jornadas, estuvo en los paddocks apoyando a sus compañeros y trabajando con los ingenieros.

Podemos luchar por un sexto o séptimo en la parrilla, pero también por un 15º muy fácilmente. Nuestro objetivo es luchar por el top-10.

El piloto estará presente en el evento virtual que llevará a cabo la escudería que hasta el último año se llamó Renault. Además de los conductores, la transmisión del dos de marzo servirá para mostrar oficialmente el A531 que manejarán Fernando Alonso y Esteban Ocon durante el campeonato. Faltan pocas semanas para el inicio del calendario y aún resta trabajo por resolver en Enstone.

Claro que durante el último tiempo el dos veces campeón de Fórmula 1 no se quedó quieto. Ha participado de competencias como 24 Horas de LeMans, Rally Dakar e Indy 500 por lo que la readaptación al Gran Circo le llevó algo de tiempo. El asturiano explicó: “Cuando llegas a una curva con un 4x4 y la siguiente vez que estás conduciendo estás en la Curva 1 de Barcelona con un F1, es el día y la noche”.

El primer registro luego del accidente

La foto que subió a sus redes sociales.

Durante el último lunes fue dado de alta del Hospital de Berna en Suiza. Antes de regresar a Inglaterra, Fernando Alonso compartió la primera imagen luego del accidente. Dicha foto fue muy celebrada por los aficionados, ya que le dejaron distintos mensajes de aliento. El ex McLaren agregó en su publicación: “Algún elástico y paseos para mantener la forma. Contento con todo y agradecido por vuestros mensajes”.

Otras Noticias