España

Xavi Hernández y una llamativa frase luego de la derrota del Barcelona: “No quiero esconder”

El ex jugador se ha referido a las posibilidades de entrenar al equipo catalán.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 02:45

El FC Barcelona volvió a sufrir otro golpe que parece decisivo. Había mucha expectativa con respecto a los octavos de final de Champions League y el rival preocupaba. Paris Saint Germain, con bajas en la alineación titular, goleó en el Camp Nou por cuatro a uno con un Kylian Mbappé. No quedan dudas de que el ciclo de Ronald Koeman está en un momento crítico y unas declaraciones de Xavi Hernández parecen llegar con inoportunidad.

La página web de la FIFA publicó en las últimas horas un reportaje al ex jugador del blaugrana. Allí reveló uno de sus máximos deseos en su nueva etapa como entrenador. Actualmente, está al mando del Al Sadd desde el 2019 y fue el mismo club en el que pasó los últimos cuatro años de su carrera como futbolista. La institución de Catar ha logrado un gran cariño en el campeón del Mundo en Sudáfrica 2010.

Claro que sí: es una ilusión entrenar al Barcelona, sin ninguna duda.

Pese al poco tiempo que pasó desde que llegó al banquillo del Al Sadd, ya ha conseguido cuatro campeonatos nacionales. El ciclo de Xavi Hernández es exitoso e ilusiona a la afición del Barcelona, que sufre la falta de resultados positivos a lo largo de los últimos años. Durante la entrevista, el ex centrocampista comentó: “Estoy muy bien. Realmente estoy en un club grande de Asia, el mejor club de Catar”.

Xavi Hernández es una de las leyendas del Barça.

Xavi Hernández sabe que su pasado con mucha gloria en Catalunya lo relaciona con el equipo culé: “Todo el mundo me ve como entrenador del Barcelona”. De todas maneras, destacó en varias oportunidades que respeta el trabajo de Ronald Koeman como entrenador de la institución. Claro que la pésima situación deportiva lo deja en peligro de despido, como ya sucedió con Quique Setién y allí podría aparecer el nombre del español.

No quiero esconder que me gustaría entrenar al Barcelona, pero respetando siempre al actual entrenador que hay ahora y al club.

El ex jugador junto a Víctor Font, candidato a presidente.

La inminente elección que habrá en el FC Barcelona puede darle más protagonismo al ex jugador. Víctor Font es uno de los candidatos que se presentará el próximo siete de marzo y ya ha declarado que hay un proyecto que lo incluye. En distintas entrevistas, el político confirmó que si gana en los comicios, Xavi Hernández será el próximo míster del equipo catalán. El referente blaugrana se refirió a lo que pueda suceder en pocas semanas: “Ahora hay unas elecciones y vamos a ver qué presidente sale dentro de un mes”.

Otras Noticias