Tenis

Rafael Nadal y su análisis de la participación en Australia: “Físicamente me faltaba un pelín”

El zurdo llegó hasta cuartos de final donde fue eliminado por Stéfanos Tsitsipás en un partido difícil de explicar.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 18:26

Rafael Nadal ha pasado unas semanas extrañas en Australia. Luego de sentir mucho dolor en su espalda, su nivel de tenis aumentó notablemente y se perfilaba como un gran candidato. Sin embargo, se topó con Stéfanos Tsitsipás en cuartos de final y fue eliminado en un partido de cinco sets en el Rod Laver Arena. De todas maneras, el balance que hizo el español fue más que positivo.

Lo cierto es que el zurdo ganó los dos primeros parciales y se mantenía imbatible en cuanto a los sets. Una ráfaga del griego lo dejó en las puertas de la semifinal del Australian Open y con aires de decepción por el rendimiento mostrado previamente. Las estadísticas seguirán marcando que la única vez que logró el campeonato en Melbourne fue en 2009, hace ya 11 años atrás.

Tsitsipás eliminó a Rafael Nadal.

Como en cada partido, Rafael Nadal se acercó a la sala de prensa pese a su derrota. Allí recordó una vez lo complicados que fueron los días previos al certamen: “Era una ocasión de estar en la pelea en el Open de Australia pero quedaba trabajo por hacer”. Además, relató que el número seis del ranking ha estado muy preciso, en especial en los últimos dos sets donde falló muy pocas jugadas.

Mi actitud ha sido adecuada, creo que me mantuve positivo, pero físicamente me faltaba un pelín, un extra de chispa.

Es evidente que el manacor ha padecido la falta de entrenamiento correspondiente para una cita como el Grand Slam. Durante la última parte de la conferencia de prensa, sufrió un calambre en una pierna y tuvo que abandonar la sala por unos minutos. En su regreso comentó entre risas: “He decidido salir pitando porque aquella vez en el US Open me estiré y se hicieron muchos memes”. El malestar en su espalda parece haber quedado atrás para el Rafael Nadal.

Su eliminación pone en peligro su lugar en la clasificación del circuito. Si logra coronarse en Melbourne, Daniil Medvédev será el nuevo número dos y confirmaría de esta manera el gran presente que mantiene hace varios meses. Por el lado del español, deberá esperar como mínimo a Wimbledon para intentar superar a Roger Federer como el jugador con más torneos de Grand Slam de la historia.

Una nueva disputa con Novak Djokovic

Nuevas diferencias entre los tenistas.

Más allá de lo que sucede en la pista, Rafael Nadal y Novak Djokovic se han mostrado en desacuerdo sobre distintos aspectos. El nuevo sindicato de jugadores que encabeza el serbio trajo algunas polémicas y las posibles cuarentenas antes de los torneos indican que serán otra de ellas. El número uno del mundo expresó en las últimas horas que no está de acuerdo con volver a aislarse para jugar cada certamen del calendario 2021.

El español se mostró mucho más despreocupado que su colega. Luego de su partido de cuartos de final, expresó: “No veo eventos en los que vaya a ser necesaria una cuarentena previa para jugar en los próximos dos meses”. Además, fue algo crítico con la mirada del diestro: “Mucha gente vive de nuestro deporte, así que necesitamos pensar un poco más”. Todo indica que la discusión por las medidas sanitarias acaba de comenzar.

Otras Noticias