Australian Open

Novak Djokovic encabeza a los tenistas en contra de las cuarentenas

El serbio se expresó en disconformidad con la posibilidad de aislarse para cada torneo que se realice.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 04:15

Las reglas del Australian Open fueros claras. Por decisión gubernamental, cada tenista que iba a participar del torneo debía pasar en cuarentena dos semanas al ingresar al país. Muchos jugadores han sufrido lesiones o molestias musculares a raíz de la complejidad de entrenar muy poco tiempo a lo largo del aislamiento. Uno de los principales casos ha sido el de Novak Djokovic.

Desde la llegada de la pandemia de coronavirus, Novak Djokovic se ha mostrado en contra de los protocolos y el uso de mascarillas, por ejemplo. Incluso organizó un torneo de exhibición antes de que vuelva a comenzar el circuito del ATP y dicho evento generó un brote de COVID19 entre varios tenistas. Luego de su victoria ante Alexander Zverev en el Australian Open, se mostró en disconformidad con el hecho de tener que aislarse por varios días antes de cada torneo.

Los principales jugadores del certamen han sido los más afectados en lo físico. Y este caso es curioso ya que los tenistas de mejor ranking tuvieron más comodidades en su alojamiento mientras pasaban las dos semanas en sus habitaciones. El número uno del mundo se expresó en la última conferencia de prensa acerca del caso: “Tenemos que ser honestos y realistas de que esto tiene un efecto en la salud de los jugadores”.

Novak Djokovic venció a Zverev en los cuartos de final.

Rafael Nadal mantuvo un dolor de espalda que no le permitió entrenarse de manera correcta en la previa del Australian Open y Novak Djokovic acusó malestares en el partido ante Taylor Fritz. Otros casos han sido más extremos: Matteo Berrettini no pudo presentar ante Stéfanos Tsitsipás por una lesión en los abdominales. A su vez, Grigor Dimitrov y Alexander Zverev también se vieron con complicaciones musculares en los últimos encuentros.

Tenemos que encontrar una manera, como una burbuja de la NBA. Seleccionar un lugar y jugar todos los torneos en esa superficie y ese lugar.

Además, Novak Djokovic recordó un gran aspecto alrededor de la realización de los torneos. La situación en el continente europeo es bastante más preocupante de lo que sucede en el país del Grand Slam, donde los casos prácticamente no existen. Ante su idea de trasladar los torneos a un solo lugar, el diestro explicó: “Hablé con algunos de los miembros del consejo y dicen que tienen discusiones sobre eso con la ATP”.

Alexander Zverev también expresó su deseo de permanecer en una ciudad, luego de quedar eliminado del Australian Open. Durante la entrevista posterior a su partido, comentó: “Creo que deberíamos jugar varias semanas en un mismo lugar”. Cabe recordar que la entidad deportiva solo publicó una parte del calendario por lo que pueda suceder con las nuevas olas de contagios de coronavirus.

Otras Noticias