Fórmula 1

Lando Norris se refirió al triste presente de Alex Albon: “Es un mundo muy cruel”

El piloto de McLaren habló luego de la jornada de grabación en Silverstone.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 16:55

Ya se están encendiendo los motores de la temporada 2021 de Fórmula 1. McLaren realizó la presentación del nuevo MCL35M con el que competirán en la campaña tanto Daniel Ricciardo como Lando Norris. Este último disputará su tercer curso con el equipo inglés, lo que le sigue aportando experiencia a uno de los conductores con más futuro del deporte motor.

Luego del evento que se realizó de manera virtual, el británico manejó por primera vez el monoplaza que tendrá la particularidad de contar con la unidad de fuerza de marca Mercedes. En el contexto de una jornada de grabación, Lando Norris giró en el circuito de Silverstone como parte del entrenamiento para el campeonato que inicia el 28 de marzo.

Además, aprovechó la ocasión para conversar con varios periodistas que estaban en las inmediaciones del circuito. Allí se refirió a la situación de Alexander Albon, uno de sus mejores amigos en la parrilla de F1. Su compatriota no estará en la temporada debido a que Red Bull Racing apostó por Checo Pérez y se quedó sin lugar en la competencia.

Lando Norris logró su primer podio en 2020.

Puedes ser un piloto buenísimo y ganar a casi todos durante toda tu vida, pero la Fórmula 1 puede ser un mundo cruel.

Luego de remarcar que no tiene dudas de que habrá una segunda oportunidad para Albon, Lando Norris recordó que su descanso fue atravesado por la pandemia de coronavirus. Durante los primeros días del 2021, fue noticia su contagio de COVID19, por lo que debió aislarse y comenzó la preparación con McLaren un tiempo después que el resto de pilotos. El conductor comentó: “Afortunadamente para mí fueron unos pocos días”.

Estuve cansado durante un par de semanas, pero después me recuperé casi al completo.

El inglés finalizó la temporada 2020 en la novena posición, lo que significó un leve ascenso en la clasificación general con respecto al año de su debut. Las modificaciones en el MCL35M dan razones para que el piloto intente mejorar su desempeño en este curso, donde tendrá a su lado al recién llegado Daniel Ricciardo. El motor Mercedes puede brindarle algunas soluciones a McLaren para entrar en el podio de la Copa de Constructores.

Otras Noticias