Champions League

Kylian Mbappé lideró una goleada histórica ante el Barcelona

El equipo blaugrana ha demostrado que no está para competir en el alto nivel con una derrota por cuatro a uno.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 05:15

El Barcelona ha vivido una pesadilla anoche en el Camp Nou por Champions League. Kylian Mbappé desplegó su mejor versión y anotó un hat-trick en el regreso de Gerard Piqué a la titularidad del blaugrana. El resultado final de cuatro a uno a favor del Paris Saint Germain deja al equipo de Ronald Koeman con muy pocas posibilidades de cara al partido de vuelta en Francia.

Luego de varias semanas que parecían mostrar un progreso en el ciclo del holandés, ha llegado una derrota contundente que vuelve a los cuestionamientos. Aún no pasaron siete días de la caída ante Sevilla en Copa del Rey y se complicó notablemente las posibilidades en los dos torneos que aún mantenían chances de ganar. El futuro de Lionel Messi parece cada vez más lejos de España.

Mbappé anotó en tres ocasiones.

El argentino fue el encargado de abrir el marcador a favor del Barcelona. Un penal ingenuo de Layvin Kurzawa sobre Frankie de Jong le permitió al zurdo ubicar a su equipo en ventaja pero duró muy poco. El show de Mbappé comenzó a los 32 minutos para irse al descanso con igualdad en goles y con grandes señales a favor de los dirigidos por Mauricio Pochettino.

El segundo tiempo mostró la peor cara de los locales que demostraron nuevamente que están lejos de ser competitivos. El delantero francés anotó dos veces más y también pudo sumar Moise Kean. Lo llamativo del resultado es que PSG consiguió ser muy superior al Barcelona aunque no tuvo a Neymar Jr. ni Ángel Di María a disposición del míster, por lo que el partido de vuelta puede ser aún peor.

Si el Real Madrid tenía intenciones de contratar a Kylian Mbappé, lo hecho anoche no dejó dudas de que es el jugador a buscar en el próximo mercado de pases. Lo ha padecido toda la defensa del culé pero sobre todo Gerard Piqué, quien no pudo reencontrarse con su buen nivel debido a la estelar participación del ex Mónaco.

La frustración de Lionel Messi.

Pese a la goleada que ha obtenido el Paris Saint Germain, Mauricio Pochettino demostró mucha tranquilidad en conferencia de prensa. Ante las preguntas de los periodistas, comentó: “La eliminatoria se va a decidir en París y tenemos que salir con esta mentalidad allí”. Además, el ex jugador aseguró que su equipo había hecho méritos para ganar el encuentro durante los 90 minutos.

Ronald Koeman y sus palabras de pesimismo

Es cierto que PSG fue muy superior al Barcelona pero también es verdad que aún queda un partido por disputarse. El blaugrana sabe de remontadas ante los franceses pero la expectativa de Ronald Koeman ha quedado por el piso. Minutos después de la goleada, el holandés cayó rendido ante el juego de los visitantes: “Ellos han sido superiores y han demostrado tener un equipo más completo”.

Siempre hay un segundo partido, pero no puedo mentir. Si encajas un 1-4, tienes pocas opciones.

En la misma línea de las declaraciones de las últimas semanas, el míster comentó: “Nos faltan cosas para estar al mejor nivel, especialmente en la Champions”. Por último, Koeman definió la derrota en el Camp Nou como un baño de realidad luego de algunos resultados que mostraban avances en el proceso. El próximo diez de marzo se conocerá el equipo que pase a los cuartos de final de UCL.

Otras Noticias