LaLiga

Atlético de Madrid no pudo sumar de a tres ante Levante

El equipo colchonero empató en uno y le sirvió para ampliar la diferencia de sus perseguidores.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 19:11

Atlético de Madrid tuvo una nueva oportunidad de alejarse de sus perseguidores en LaLiga. El calendario libre en la mitad de la semana le permitió al colchonero recuperar el encuentro pendiente de la segunda fecha ante Levante. El marcador dejó un sabor a poco, aunque sirvió para ampliar la distancia a seis puntos, aunque todavía mantiene un partido menos que el Real Madrid.

El resultado fue una paridad en uno aunque podría haberse materializado una victoria de los visitantes. Levante sorprendió rápido a los 16 minutos con la anotación de Enis Bardhi para que luego Jan Oblak se convierta en la figura del Atlético de Madrid en el Ciutat de Valencia. En los últimos instantes del compromiso, pudo salvar una vez a sus compañeros para llevarse un punto a Madrid. Luego del empate, el meta habló con la transmisión televisiva: “No estamos contentos con un punto, siempre queremos ganar y vamos partido a partido”.

Marcos Llorente cumplió su segundo partido consecutivo inflando las redes de los rivales. A los 36 minutos pudo igualar el marcador y sellar el resultado final. El mayor lamento para el colchonero estuvo con el fallo de Ángel Correa con el arco libre, luego de una maravillosa jugada de Luis Suárez a los segundos de iniciar el segundo tiempo. Oblak se mostró frustrado por la falta de efectividad: “Hemos tenido oportunidades y fallado ocasiones muy claras. Por mala suerte no hemos ganado”.

Ángel Correa tuvo en sus pies la victoria.

Atlético de Madrid se acercó a los partidos jugados por el resto de los equipos de LaLiga. Ahora suma 55 puntos en 22 encuentros disputados y se ubica a seis del Real Madrid y nueve del Barcelona. Cabe destacar que el merengue tiene un encuentro más por lo que la diferencia puede ampliarse aún. En las últimas dos semanas, se ha disminuido la distancia del líder con respecto al resto, lo que puede preocupar a Diego Simeone.

Antes de recibir al Chelsea, el rojiblanco continuará su camino en el certamen local el próximo sábado. Curiosamente, volverá a enfrentar al Levante pero esta vez en el Wanda Metropolitano donde oficiará de local. Atlético de Madrid ha padecido en las últimas semanas distintas bajas por lesiones y casos de coronavirus por lo que se espera que su rendimiento vuelva a elevarse cuando haya más jugadores a disposición.

Diego Simeone y un punto valioso

El argentino esperaba un encuentro complicado.

Diego Simeone había preparado un partido esperando un complicado planteo del Levante. Evidentemente fue así, por lo que no se mostró demasiado cabizbajo. En conferencia de prensa, analizó el uno a uno en la noche española: “Empate justo, muy buen partido de ambos”. A su vez, reconoció un problema poco habitual en sus equipos: muchos goles en contra. El argentino sabe que debe trabajar allí: “Tenemos que mejorar lo de los goles”.

Los objetivos por cumplir y la búsqueda es la de mejorar partido tras partido.

Más allá de que la diferencia se amplió, el míster del Atlético de Madrid fue fiel a sus maneras y no quiso darle entidad ante la falta de tantas jornadas. De cara al futuro, Simeone comentó: “Me llevo un partido bien jugado donde no nos tocó ganar”.