Champions League

Mauricio Pochettino definió el deseo del PSG: “Ya estamos en la obsesión”

El argentino habló con la prensa al llegar a España para enfrentar al Barcelona.
martes, 16 de febrero de 2021 · 04:15

Barcelona y Paris Saint Germain están en la previa al partido más importante de lo que va de la temporada. Ambos se cruzarán en los octavos de final de Champions League y el encuentro de ida tendrá lugar esta noche desde las 21 en el Camp Nou. Mauricio Pochettino llegó hace muy poco al banquillo del equipo francés pero es consciente del objetivo que tiene la institución.

La última edición del torneo continental tuvo a los parisinos en la final. La derrota ante el Bayern Múnich con Kylian Mbappé y Neymar Jr. en el campo fue difícil de digerir. Tal fue así que Tomas Tuchel no pudo iniciar la campaña 2020/21 como se esperaba y fue despedido. Ante el lugar libre, la directiva fue en busca del entrenador argentino para mejorar el presente del equipo. Pese a estar poco tiempo en el cargo, ya experimentó el deseo que hay por la UCL.

Mauricio Pochettino ofreció una conferencia de prensa luego de llegar a España. Allí intentó mostrarse positivo de cara al partido de esta noche: “Las ausencias son importantes, pero estoy seguro que quien salga lo hará muy bien”. El míster no tendrá a disposición a Neymar Jr. y Ángel Di María, dos de las principales figuras de su plantilla que han tenido un gran nivel en la competencia europea.

Mauricio Pochettino en el último entrenamiento antes de visitar al Barça.

Desde el primer día que firmé con el PSG hace 40 días, ya noté que este partido es muy importante para el equipo.

El último recuerdo de un Barcelona-PSG es más que exitoso para los catalanes. Durante la temporada 2016/17, ambos equipos se vieron las caras en los octavos de final de la Champions League, tal cual sucederá en las próximas horas. Aquella vez el partido de ida finalizó cuatro a cero a favor de los franceses pero lo asombroso llegó en la revancha. El blaugrana logró una remontada en los últimos minutos y el partido acabó en un seis a uno, lo que le dio la clasificación a los españoles. Sergi Roberto ha pasado a los grandes libros de historia por anotar el tanto decisivo a los 93 minutos.

Ante la consulta por el antecedente muy recordado en la previa, Mauricio Pochettino no quiso darle demasiada importancia. El argentino comenzó: “La historia es la historia. Lo que pasó en el pasado está ahí, no se puede borrar”. Luego optó por dar una mirada con esperanza acerca de su reciente ciclo: “Nos toca construir un futuro mejor. Ese es nuestro objetivo”.

Estamos contentos con la aceptación humana que han tenido los jugadores con nosotros. Aquí estamos para colaborar y no para imponer.

Desde hace años que el Paris Saint Germain tiene una meta: Champions League. Las plantillas millonarias que han tenido en las últimas temporadas generan una gran frustración al no poder conquistar el trofeo. Mauricio Pochettino descubrió lo más anhelado en Francia: “Es una pasión desmedida ganar la Champions aquí”. En busca de querer descontracturar las exigencias de la institución, dio su punto de vista: “En este deporte hablamos de pasión pero ya estamos en la obsesión”.

Otras Noticias