Tenis

La sorpresiva decisión del Australian Open a pocos días de su final

Las autoridades esperan que regrese el público a las últimas rondas del certamen.
martes, 16 de febrero de 2021 · 16:49

La edición 2021 del Australian Open ha dejado imágenes que serán recordadas por mucho tiempo. Una de ellas sucedió durante el partido entre Novak Djokovic y Taylor Fritz por la tercera ronda. Debido a un brote de coronavirus en Australia, se decretó una cuarentena por cinco días y las autoridades decidieron no esperar. Antes de que finalice el juego, el estadio fue vaciado y solo quedaron los tenistas participantes.

La efectividad de la medida impuesta por el gobierno de Victoria logró que no haya nuevos casos durante el tiempo de aislamiento. De esta manera, el regreso de los aficionados al Melbourne Park es inminente para las últimas rondas del Grand Slam. A partir del jueves, ya se podrán ver las tribunas nuevamente con personas alentando a los deportistas como sucedió en primera instancia.

La oportunidad de que vuelva a tener asistentes el evento está sujeta a la posibilidad de nuevos casos en el país. Si hay un nuevo brote como sucedió la semana pasada, se retrocederá y Australian Open finalizará con las inmensas plateas vacías. Según lo publicado por “Herald Sun”, el miércoles tendrá lugar una reunión durante la mañana para confirmar dichos anuncios.

Las tribunas vacías en el Melbourne Park.

Se espera que en las próximas horas Daniel Andrews envíe un mensaje acerca del Australian Open. Aún quedan cinco jornadas y la definición de cada cuadro que sucederá el fin de semana. Distintos tenistas han expresado la diferencia de jugar sin público y se mostraron ansiosos por el regreso de los fanáticos del tenis al Melbourne Park.

Si bien aún no hay información concreta acerca de modificaciones, se estima que las autoridades estén pensando en disminuir el porcentaje de aforo de los estadios. Pese a algunas críticas, el manejo de las medidas sanitarias ha logrado que el peligro de contagios desaparezca prácticamente por completo. Paula Badosa fue la única tenista que tuvo coronavirus en su estadía en Australia.

Cabe recordar que una semana antes de que inicie el Grand Slam se anunció que habría aforo disponible en los estadios. Aquella vez se comunicó que durante los primeros días se permitiría un total de 30.000 personas en el predio deportivo mientras que la parte final tendría 20.000. Novak Djokovic y Rafael Nadal, entre otros, podrán tener la presencia de aficionados en su búsqueda por una nueva conquista del Australian Open.

Otras Noticias