Australian Open

La revelación de Rafael Nadal acerca de su salud

El español jugará en cuartos de final ante el griego Stéfanos Tsitsipás.
martes, 16 de febrero de 2021 · 07:15

El pronóstico que hizo Rafael Nadal acerca de su cuerpo fue acertado. Sus dolores en la espalda no generaban una buena sensación a pocos días del Australian Open. El zurdo insistió que debían pasar varios partidos para encontrar una mejora en su salud. Ante Fabio Fognini quedó demostrado que estaba en lo cierto, ya que volvió a ganar en tres sets y hay pocas señales de malestar en su físico.

Lo cierto es que el Manacor pasó de mostrarse como un jugador fácil de derrotar por su condición a uno de los principales favoritos de la competencia. Luego de disputar cuatro partidos, no perdió ningún set y su rendimiento fue de menor a mayor. El próximo paso será vencer a una de las sensaciones del Grand Slam: Stéfanos Tsitsipás, número seis del ranking ATP y de gran presente en Melbourne.

Luego de su categórica victoria ante Fognini, Rafael Nadal realizó la clásica conferencia de prensa donde se mostró contento por la evolución de su lesión. Frente a la pantalla, el español explicó: “Estoy feliz por sentirme mucho mejor”. Además, reveló que el poco rastro de los dolores le permitió realizar dos jornadas seguidas de entrenamiento, lo que se materializó en buen nivel de tenis: “He tenido sensaciones positivas”.

Mi condición física ha mejorado y eso me ha permitido aumentar la carga de trabajo.

Fiel a su estilo, Rafael Nadal prefirió apartarse del lugar de candidato para coronarse en el Australian Open. Si bien admitió que el escenario ahora ha cambiado, recordó el poco trabajo previo que tuvo: “He mejorado y hay opciones, aunque la preparación no ha sido la ideal”. Su registro de 12 sets ganados sobre 12 jugados lo ubica en un lugar de privilegio a la hora de elegir un favorito en el certamen.

Rafael Nadal volvió a sonreír en Australia.

Cabe recordar que el número dos del mundo es el único español que sigue en carrera en Melbourne. Además, el zurdo consiguió el boleto a los cuartos de final de un Grand Slam por vez número 34 en su exitosa carrera. Utilizando como referencia los problemas en la previa, se mostró con mentalidad positiva: “Ahora ya está todo por ganar, para jugar con alegría hacer un esfuerzo y jugar con espíritu competitivo”. Si bien ha ganado una sola vez el torneo en 2009, espera volver a grabar su nombre en el trofeo.

Me he encontrado mucho mejor físicamente, más rápido, más resistente. Di un paso adelante en todos los sentidos.

La madrugada del martes tendrá a Stéfanos Tsitsipás enfrentando a Rafael Nadal por octava ocasión. El historial es notablemente favorable para el número dos del mundo: ha vencido seis veces mientras que el griego solo pudo hacerlo en una oportunidad. Claro que el zurdo no se confía por el pasado: “Tengo que estar a un nivel muy alto, si no será imposible”. El ganador de 20 Grand Slams quiere volver a hacer historia.

Otras Noticias