Fórmula 1

Así se ve el monoplaza que utilizará McLaren en 2021

El equipo que tiene a Daniel Ricciardo y Lando Norris como pilotos realizó su presentación oficial para la nueva temporada.
martes, 16 de febrero de 2021 · 02:45

McLaren no oculta sus esperanzas de cara a la temporada 2021. Su principal modificación se encuentra en que esta vez apostarán por un motor Mercedes, la marca que domina la competencia hace ya largos años. El equipo fue el primero en presentar tanto a su nuevo monoplaza como a sus conductores, donde hay una interesante incorporación para la parrilla de Fórmula 1.

La pandemia de coronavirus no ha permitido que se realice un evento como es costumbre para cada escudería. Esta vez hubo una transmisión en vivo para que los aficionados y distintos personajes del deporte motor pueda observar por primera vez el MCL35M. Cabe destacar que el nombre es el mismo que el modelo de 2020 pero con la M haciendo referencia al nuevo motor que portará el coche.

El MCL35M fue presentado en las últimas horas.

Con respecto a los pilotos que formarán parte de McLaren, la gran novedad está en Daniel Ricciardo. El ex Renault espera reencontrarse con el nivel que ha demostrado en Red Bull Racing en sus primeros años en el Gran Circo. Ocupará el lugar que dejó Carlos Sainz Jr., quien tendrá su debut en Ferrari. Su compañero será el ya experimentado en la marca Lando Norris, quien tendrá  su tercer año en el campeonato.

Durante la presentación virtual, Zak Brown dio un discurso como puntapié de la temporada 2021. El CEO de McLaren destacó la presencia de ambos conductores para el desafío que representará el inminente curso: “Tenemos una alineación increíble este año, ambos son formidables competidores en pista y grandes personas fuera de ella”. La última actuación de la escudería sorprendió para bien: finalizó en la tercera posición de la Copa de Constructores 2020.

Aún tenemos un largo camino por recorrer, pero tenemos una gran motivación dentro del equipo y cada vez somos más fuertes.

McLaren espera mejores resultados para 2021.

Tanto Ricciardo como Norris se harán presentes en el circuito de Silverstone para ser parte de la jornada de filmación. Allí manejarán el MCL35M por primera vez para que el equipo realice distintos videos y material audiovisual que seguramente sea compartido en las redes sociales de la escudería inglesa. Volverán a subirse al monoplaza entre el 12 y 14 de marzo en Bahréin en los entrenamientos de Fórmula 1 a dos semanas del inicio de la temporada.

Los registros del 2020 de ambos pilotos muestran escenarios parecidos. Daniel Ricciardo logró acumular 119 puntos y sus mejores actuaciones llegaron gracias a dos podios en la temporada. Dicho puntaje le sirvió para finalizar en la sexta posición de la clasificación general mientras que Lando Norris finalizó noveno. El inglés pudo sumar un podio y un total de 97 puntos, lo que espera mejorar en el nuevo curso de McLaren.  

Otras Noticias