Fórmula 1

Así es la austera vida de Fernando Alonso rodeado de su familia en Suiza

El flamante piloto de Alpine deberá completar su recuperación en su domicilio antes de regresar a las instalaciones de la escudería.
martes, 16 de febrero de 2021 · 18:33

Fernando Alonso ha sido uno de los protagonistas de la pretemporada de la Fórmula 1. Su vuelta al Gran Circo es inminente y su experiencia genera un gran respeto entre los equipos y sus colegas. Es inevitable que los antecedentes positivos del asturiano no se conviertan en expectativas y esperanzas sobre lo que suceda en la próxima campaña.

Pese a mantenerse por muchos años en lo más alto del deporte motor, siempre se ha mostrado con mucha humildad sobre la vida que lleva con su familia. Hace años que vive en Lugano, una pequeña ciudad de Suiza donde la tranquilidad es protagonista. Allí parecía un escenario ideal para desarrollar su hobbie por el ciclismo pero la semana pasada sufrió un accidente por el que debió ser hospitalizado.

Luego de ser dado de alta en el Hospital de Berna, pasará algunos días en su domicilio en reposo total como lo indicaron los médicos. Su preparación debió ser interrumpida debido a la fractura en el maxilar que padeció en el atropello del pasado jueves. La inoportuna situación será aprovechada por Fernando Alonso para pasar más tiempo con su familia, sobre quienes se refirió afectuosamente en una entrevista con Bild. Frente al micrófono, detalló: “Nunca hago nada sin hablarlo primero con mi familia”.

Fernando Alonso comparte imágenes de su vida en Suiza en sus redes sociales.

El asturiano no se ha permitido alejarse de su esencia. Durante el documental titulado “Fernando” en el que se cuenta su historia, el piloto de Alpine comentó: “Yo mismo resuelvo los problemas cotidianos. Soy un tipo normal y sé cuánto cuesta un litro de leche en el supermercado”. Actualmente está en pareja con Linda Morselli desde 2017 pero aún no han tenido hijos. A lo largo de distintas entrevistas, el ex Ferrari ha detallado que espera estabilidad y tranquilidad en su aspecto más personal a sus casi 40 años.

No importa en qué zona horaria esté yo o lo mucho que tenga que hacer, siempre intento hablar con ellos por Skype.

Está claro que Fernando Alonso ha generado un cariño por Suiza. Su primer domicilio en su carrera de Fórmula 1 estuvo situado también en Lugano, en las cercanías de la propiedad de Michael Schumacher. Cabe recordar que también ha pasado años de la última década en Oviedo, donde instaló un circuito privado y montó su propio museo. El piloto ahora espera recuperarse para poder volver a manejar su bicicleta alrededor de los maravillosos paisajes del país europeo y estar en plenitud física para su regreso al Gran Circo.

Alpine ya tiene fecha de presentación

Al igual que muchas escuderías, Alpine confirmó su fecha de presentación para el nuevo monoplaza y también será en el formato virtual, por lo que no habrá un evento con la presencia de periodistas y empresarios. Fernando Alonso estará presente en dicha transmisión vistiendo los colores del equipo. A través de sus redes sociales, la escudería anunció la fecha esperada. El martes dos de marzo se presentará al público el A521 que manejarán los dos conductores.

El equipo que se denominó Renault durante mucho tiempo tiene nuevo nombre a partir de la temporada 2021. Bajo la marca Alpine, Fernando Alonso y Esteban Ocon competirán en busca de mejorar lo hecho durante el último curso. Claro que no solo habrá cambios en el nombre ya que los colores serán otros: el azul, rojo y blanco de la bandera de Francia reemplazarán el aurinegro que utilizaron en las últimas temporadas.

Otras Noticias