Tenis

Toni Nadal y los dolores de Novak Djokovic: “Es sorprendente”

El ex entrenador del número dos del mundo no cree que el serbio tenga molestias como él dice.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 18:27

Los problemas musculares en muchos tenistas han tenido mucho protagonismo en el Australian Open 2021. Rafael Nadal llegó con dolores en su espalda por lo que hubo incertidumbre incluso en las primeras rondas. Ahora es el turno de Novak Djokovic, quien está en el centro de la polémica por sus quejas a raíz de una molestia en su cuerpo.

El serbio acusó un dolor abdominal en su encuentro ante Taylor Fritz que hubo que esperar hasta el quinto set para definirse. Lo cierto es que ante Milos Raonic prácticamente no expresó malestares, lo que puso en duda lo sucedido anteriormente. Distintos personajes del tenis han dicho que Novak Djokovic suele exagerar sus lesiones para sacar provecho de la situación. Lo cierto es que Toni Nadal, ex entrenador del número dos del mundo, tampoco le cree al diestro.

El español realizó una columna en el "Diario El País" en la que puso en duda los dolores del serbio. Allí detalló: “Es sorprendente que le vengan molestias, al punto de tener dudas de si seguir en el torneo y que luego, le desaparezcan de la noche a la mañana”. Lo cierto es que Toni Nadal se sumó a los cuestionamientos por la velocidad con la que se recuperó. Cabe recordar que hasta último minuto se desconfiaba de que pueda presentarse ante el canadiense pero se lo vio en plenitud física.

Novak Djokovic necesitó asistencia médica en el partido ante Taylor Fritz.

Luego de obtener el pasaje a los cuartos de final, Novak Djokovic participó de la rueda de prensa en donde expresó sus sensaciones con respecto a su lesión. Frente a los micrófonos, responsabilizó a su equipo de la recuperación notable: “Mi fisioterapeuta hizo un excelente trabajo, permitiendo ponerme en la forma necesaria para poder competir”. Durante la madrugada del martes enfrentará a Alexander Zverev en busca de un lugar en las semifinales del Australian Open.

Puedo decir con total seguridad que, si no estuviéramos en un Grand Slam, habría decidido retirarme del torneo.

Uno de los dichos que más molestaron entre sus colegas fue a raíz del ocultamiento de lo que sufre. El número uno del mundo expresó en conferencia de prensa: “No voy a decirles de qué se trata mientras esté en el torneo porque mientras siga compitiendo no quiero dar pistas”. El vigente campeón del Grand Slam deberá recuperarse si quiere repetir la conquista en Melbourne por novena vez en su carrera.

El camino del serbio al campeonato tendrá su próximo obstáculo en Alexander Zverev. En caso de superarlo, deberá enfrentar al ganador de Dimitrov ante Karatsev por un lugar en la final. Cabe destacar que Novak Djokovic aún no perdió en el último partido del torneo, lo que lo cataloga como favorito a quedarse con el certamen de Australia.

Otras Noticias